Destacamos

Denuncian pagos en un club de alterne con tarjeta black de la Junta de Andalucía

Loles López (PP-A) pide a Susana Díaz que entregue al juzgado todos los movimientos de las tarjetas black de la Junta de Andalucía tras desvelarse pagos de casi 15.000 euros en un club de alterne

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha desvelado este lunes que la investigación de la Guardia Civil en torno a las actividades de la Faffe apunta a la existencia de pagos por 14.737 euros en un club de alterne con la tarjeta black de esta fundación dependiente de la Junta de Andalucía, ahora extinta.

López ha asegurado que la UCO preguntó tanto a dos empleadas de la Faffe a las que tomó declaración como al propietario del club de alterne Don Angelo por el sistema de anulaciones de pagos mediante tarjeta, y que éste útimo aportó tras su declaración el listado de los movimientos de la TPV (Terminal Punto de Venta) del establecimiento correspondiente al año 2010. En este listado aparecen 69 movimientos; de ellos, 68 ingresos y una sola devolución, ésta por una cuantía de 14.737 euros, de lo que se deduce que se corresponde con el motivo de investigación de la Guardia Civil, es decir, de la tarjeta de la Faffe.

“Hace ocho días denunciamos la existencia de tarjetas opacas en la Junta de Andalucía, repartidas entre altos cargos a través de la Faffe, tarjetas que se han utilizado para pagar comidas, alojamiento, reparaciones de vehículos y servicios en un club de alterne. Y, en estos ocho días, la señora Díaz no ha podido desmentir nada, sencillamente porque es rigurosamente cierto”, ha señalado Loles López.

La secretaria general del PP Andaluz ha asegurado que Díaz “mintió cuando dijo en el Parlamento que en 2015 se puso toda la documentación de la Faffe a disposición de la Justicia, cuando la realidad es que el juzgado, en 2016, 2017 y 2018, le ha seguido reclamando información sobre la tarjeta y sobre 13 cajas de caudales”.

“Que la señora Díaz mintió lo dejó claro el consejero al día siguiente, cuando dijo que estaban preparando documentación para enviarla al Juzgado”, ha dicho López, que ha subrayado que “es evidente que hay un intento de ocultar la verdad sobre lo ocurrido, y la razón es que el PSOE es consciente de que la Faffe es una bomba de relojería”.

Loles López ha recordado que el PP Andaluz es el único partido que está personado en este caso como acusación particular, “defendiendo los intereses de los andaluces”, y ha señalado que la presidenta de la Junta “debe salir a dar explicaciones, tiene que dar la cara y entregar los movimientos de la tarjeta black”.

“Díaz ha perdido el respeto a la Justicia pero no puede perder el respeto a los andaluces. No puede estar dándose golpes de pecho hablando de la igualdad y de la defensa de la mujer y ahora no dar explicaciones sobre el uso de una tarjeta de la Junta en un club de alterne”, ha afirmado, por lo que le ha reclamado a la presidenta de la Junta que explique “cuántas tarjetas había o hay, quiénes las utilizaron o las están utilizando, debe aportar los movimientos de las tarjetas y aclarar desde cuándo es conocedora de esta situación”. “Mientras más tiempo pase sin dar explicaciones, más manchada estará Susana Díaz por este asunto”, ha dicho.

López ha afirmado que “hace mucho tiempo que venimos denunciando que la Faffe era una agencia de colocación del PSOE, y ahora lo estamos viendo en los atestados de la Guardia Civil”, y ha señalado que el final de estos escándalos “hace preciso un nuevo gobierno que sólo puede venir de la mano del único partido que está defendiendo los intereses de lo ciudadanos en la calle, en el Parlamento y en los juzgados, el PP Andaluz”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s