Destacamos

Denuncian el uso de la zona arqueológica de Niebla como vertedero municipal

El PP denuncia "la poca sensibilización" de la alcaldesa de Niebla al permitir que se acumulen escombros en la zona arqueológica del municipio

La zona arqueológica de Niebla con los escombros.

El Partido Popular de Niebla ha denunciado este sábado el mal estado de conservación de la zona arqueológica de la localidad por los numerosos escombros que se acumulan en el entorno de una de las puertas de acceso al recinto amurallado denominada Puerta de Sevilla.

Así lo ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento iliplense, Antonio Fernández Regidor, que ha afirmado que “es penoso ver cómo la mayoría del material sobrante de las obras municipales acaban en la zona arqueológica de nuestro pueblo como si fuese un vertedero sin que la alcaldesa habilite un espacio destinado a ese uso como los puntos limpios que prometió en época electoral”.

Fernández Regidor ha explicado que la citada zona “ha sido objeto de numerosas investigaciones a lo largo de la historia cuyos primeros datos los tenemos en 1634, cuando Rodrigo Caro recogió las primeras impresiones sobre restos arqueológicos en Niebla, como la célebre inscripción romana dedicada a Minerva”.

En este sentido, el popular ha resaltado que “entre esas investigaciones cobran especial relevancia las del Área de Arqueología de la Universidad de Huelva, que de manera pormenorizada llegaron a inventariar hasta 70 yacimientos arqueológicos en nuestra ciudad por lo que tenemos el deber de salvaguardar todo nuestro legado histórico”.

Para el portavoz popular, “la falta de protección de nuestras señas de identidad refleja la poca sensibilización de la alcaldesa y de su equipo, pero especialmente de la Concejalía de Cultura que, pesar de ser una de las áreas más importantes para nuestro pueblo, no aprovecha ni propone ningún proyecto que, por ejemplo, revitalice la zona arqueológica de Niebla”.

“A la escasa sensibilización del PSOE iliplense con nuestro patrimonio se le une la inoperancia de la Junta de Andalucía, que de nuevo vuelve a dejar desprotegido un yacimiento vital para el devenir histórico de nuestro pueblo”, ha lamentado.

Por último, Antonio Fernández ha anunciado que “el PP presentará una moción municipal con propuestas para que la zona arqueológica no quede como un vertedero municipal sino como un revulsivo turístico con inversiones que permitan seguir investigando sobre nuestra historia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s