Destacamos

«Lección» a favor del Condado de Niebla en el Parlamento andaluz

La parlamentaria popular Carmen Céspedes sorprende votando a favor de la iniciativa socialista por la efeméride de los 650 años después de que Ayuntamiento y Diputación rechazaran el ‘Año del Condado de Niebla’ en la provincia

Sesión de la Comisión de Cultura celebrada este miércoles en el Parlamento andaluz.
Foto: Parlamento de Andalucía

Miércoles de comisiones parlamentarias en el Parlamento de Andalucía y día de sorpresas en comisiones como la de Cultura donde el PSOE llevaba hoy una Proposición No de Ley (PNL) sobre los 650 años de creación del Condado de Niebla, un «brindis al sol» que ha contado con el apoyo unánime de los grupos políticos en la cámara andaluza.

La iniciativa socialista vino a la cámara andaluza después del patinazo del PSOE tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación el pasado mes de febrero votando en contra de la iniciativa planteada por el PP para declarar y promocionar el ‘Año del Condado de Niebla’ mediante un calendario de actos en torno a una mesa de expertos. La respuesta del PSOE justificando su voto en contra a la moción vino de la mano de la diputada almonteña Rocío de la Torre, afirmando al finalizar el debate que se trataba de una iniciativa “discriminatoria” y “arribista”.

“A esta diputada socialista le recordamos que al Condado de Niebla perteneció una parte importante de la provincia (incluido su municipio). De ahí nuestra exigencia de implicación a la Diputación Provincial, por lo que pedimos a esta dirigente que retire el calificativo de ‘arribista’ y deje de menospreciar el Condado de Niebla y a nuestro municipio”, recriminó entonces el PP iliplense en sus redes sociales tras rechazarse la iniciativa que sí que contó con el apoyo unánime de la oposición (Izquierda Unida y diputado no adscrito).

Este miércoles, quizás movido por el peso de la conciencia histórica, el PSOE llevaba una iniciativa meramente simbólica sin aportar ninguna novedad a la conmemoración de la efeméride. Sin embargo, la sorpresa la daba el Partido Popular a través de su parlamentaria por Huelva, Carmen Céspedes, que votó favorablemente la Proposición No de Ley socialista recordando que no iban a actuar de la misma manera que el PSOE en Niebla y en la Diputación Provincial.

“No todo debe quedar en este brindis al sol sino que es necesario apostar por el patrimonio de Niebla abandonado por la Junta que necesita urgentemente inversiones y en la conmemoración de los 650 años del Condado no solo vamos a pedirle a la Junta que colabore –como pide el PSOE- sino también planteamos con una enmienda que el Gobierno de España participe dentro de sus competencias en esta conmemoración”, subrayó Céspedes.

La intervención y la posterior enmienda del PP sorprendieron a la portavoz socialista de Cultura en el Parlamento andaluz, María Márquez, que tiró de argumentario en su réplica para atacar a los populares aceptando la enmienda popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s