Destacamos

El acceso para evitar los camiones por la vía urbana de Niebla, en punto muerto

El acuerdo para construir el acceso fue firmado por el Ayuntamiento de Niebla y la cementera justo un día antes de las elecciones municipales

La alcaldesa, Laura Pichardo y el director de la fábrica firman el acuerdo para construir el acceso en mayo de 2015.

La alcaldesa, Laura Pichardo y el director de la fábrica firman el acuerdo para construir el acceso en mayo de 2015.

Quedaban horas para que los iliplenses acudieran a las urnas a decidir su futuro gobierno municipal y en la estrategia electoral del PSOE iliplense todavía quedaba un último cartucho por quemar en la contienda electoral. Para ello solo bastó la foto de un acuerdo in extremis que recogiera una histórica reivindicación del municipio: la construcción de un acceso alternativo para evitar el paso de camiones por la vía urbana de la ciudad.

El acuerdo, rubricado por el Ayuntamiento de Niebla y Cementos Cosmos, contó con la alcaldesa Laura Pichardo y el director de la fábrica José de la Vega como firmantes de “un convenio de colaboración que establecía que las bases del proyecto para el nuevo trazado alternativo con el objetivo de adaptarlo al tráfico de camiones de gran tonelaje”, según informaron desde la cementera.

Las obras adecuarían el firme del camino que une la cantera con la carretera y ampliarían su anchura para el tránsito de camiones en ambos sentidos. Asimismo, se instalaría un paso sobre el arroyo Lavapiés. Por su parte, el Ayuntamiento también se ha comprometía a agilizar los trámites administrativos para llevar a cabo el proyecto.

La nueva salida de la cantera reduciría los inconvenientes derivados del tráfico rodado en el casco urbano y, al mismo tiempo, mejoraría la red viaria del municipio al permitir a los camiones salir a la carretera HU-3106 sin pasar por las calles de la localidad.

Sin embargo, nada más se ha sabido del acuerdo firmado hace tres años y aún no se ven avances en la consecución del proyecto, motivo por el que el PP ha reprochado a la alcaldesa el incumplimiento del convenio firmado exigiéndole que cumpla lo firmado para conseguir la construcción del acceso alternativo y acabar cuanto antes con un problema que afecta a la seguridad del municipio.

Cabe destacar que el acuerdo, firmado en mayo de 2015, ni siquiera ha sido llevado a pleno por parte del equipo de gobierno socialista, por tanto la escasa información de la que disponemos procede de la nota de prensa emitida desde la cementera en 2015.

Anuncios

1 Comentario en El acceso para evitar los camiones por la vía urbana de Niebla, en punto muerto

  1. Iliplense Cabreao // 9 febrero, 2018 en 18:53 // Responder

    Los conejos que saca de la chistera el PSOE, son habituales, para después, una vez conseguidos sus propósitos, donde dije digo, digo Diego. Veremos cuál será el último. Por cierto, a día de hoy creo que los trabajadores del Ayuntamiento, aún no han cobrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s