Destacamos

La Diputación rechaza declarar el 2018 como ‘Año del Condado de Niebla’ en la provincia

La diputada socialista del Condado califica de "discriminatoria" y "arribista" la propuesta popular, unos calificativos que el PP iliplense ha pedido que los retire "para no menospreciar el Condado de Niebla, comarca de donde ella procede"

Pleno de la Diputación Provincial este miércoles presidida por la vicepresidenta de la institución al encontrarse el presidente, Ignacio Caraballo, en Berlín.
Foto: Diputación de Huelva

El Pleno de la Diputación Provincial de Huelva del mes de febrero ha debatido este miércoles la iniciativa para declarar el 2018 como ‘Año del Condado de Niebla’ en la provincia, presentada por el Grupo Popular tras rechazarlo los socialistas en el pleno del Ayuntamiento de Niebla la pasada semana.

La iniciativa popular reclama a la institución provincial que declare y promocione el 2018 como ‘Año del Condado de Niebla’ en la provincia con motivo del 650 aniversario de esta denominación histórica. Asimismo, la iniciativa también ha insta a la creación de “una mesa de historiadores y expertos para elaborar un calendario de actos culturales junto al Ayuntamiento”.

La citada moción ya fue registrada por el grupo municipal del PP el 4 de enero en el Ayuntamiento de Niebla, y más tarde, el 12 de enero los socialistas presentaban otra moción en el consistorio por el 650 aniversario sin incluir la propuesta de declaración a nivel provincial solicitada por el PP. Ambas iniciativas llegaron al pleno municipal la semana pasada y tan solo la del PSOE -que cuenta con mayoría absoluta- salió adelante ya que la alcaldesa calificó de “endeble” la iniciativa del PP.

Esta negativa socialista en el municipio no ha sido óbice para que el PP traslade directamente su iniciativa a través del Grupo Popular al Pleno de la Diputación Provincial, pero los votos del PSOE -que cuenta también con mayoría absoluta- han tumbado la iniciativa que solo ha contado con los votos de PP, Izquierda Unida y del Diputado No Adscrito.

Así, el PP a través de la diputada del PP Rocío Moreno -teniente alcalde en el Ayuntamiento de La Palma del Condado- ha reprochado el rechazo socialista pues “con la llegada del 2018 se nos presenta una oportunidad de oro para poner en valor la relevancia del Condado de Niebla por sus 650 años de existencia en nuestra comarca”.

No obstante, la respuesta del PSOE justificando su voto en contra a la moción ha encendido al PP iliplense ya que la diputada socialista del Condado, la almonteña Rocío de la Torre, ha afirmado al finalizar el debate que se trata de una iniciativa “discriminatoria” y “arribista”.

“A esta diputada socialista le recordamos que al Condado de Niebla perteneció una parte importante de la provincia (incluido su municipio). De ahí nuestra exigencia de implicación a la Diputación Provincial, por lo que pedimos a esta dirigente que retire el calificativo de ‘arribista’ y deje de menospreciar el Condado de Niebla y a nuestro municipio”, han recriminado desde el PP iliplense en sus redes sociales.

Anuncios

2 Comentarios en La Diputación rechaza declarar el 2018 como ‘Año del Condado de Niebla’ en la provincia

  1. Iliplense Cabreao // 7 febrero, 2018 en 20:47 // Responder

    ¡¡ VERGONZOSO PSOE…!!

  2. Iliplense Cabreao // 7 febrero, 2018 en 18:31 // Responder

    Oportunidad histórica que nuestra máxima autoridad y representante, la Alcaldesa Laura Pichardo, cuya obligación primordial y principal es la defensa de los intereses de los ciudadanos de Niebla ( Cspital del Condado que lleva su nombre ) y su Partido (PSOE) van a llevar a cabo lo contrario de lo que prometió en su toma de posesión. ¿ Como se puede votar en contra de la propuesta del, en este caso, del Partido Popular ? Si una propuesta es buena para el pueblo, es buena la proponga quien la proponga. Y esta lo es. Lamentable el comportamiento de nuestra primera autoridad con el interés general. Propongo una recogida de firmas que la obligue a cambiar de aptitud. Y no me he equivocado

1 Trackback / Pingback

  1. «Lección» a favor del Condado de Niebla en el Parlamento andaluz – InfoNiebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s