Destacamos

La alcaldesa ve “endeble” declarar el ‘Año del Condado de Niebla’ en la provincia

Pichardo se justificó así para votar en contra de la propuesta popular, respondiéndole el PP que "endeble se mostró el PSOE de Laura Pichardo al temblarle las piernas ante la Diputación Provincial que dirige su jefe Caraballo"

Ignacio Caraballo junto a la alcaldesa de Niebla
Foto: Diputación

La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, ha calificado de “endeble” la propuesta debatida el pasado martes por el PP iliplense sobre la declaración del 2018 como ‘Año del Condado de Niebla en la provincia por parte de la Diputación de Huelva que dirige el socialista Ignacio Caraballo con motivo de los 650 años de la denominación histórica.

Así se justificó la alcaldesa y el PSOE iliplense para votar en contra de la moción de los populares registrada el pasado 4 de enero, pidiendo la edil incluso la retirada de la moción para que únicamente se aprobara la Moción de la Alcaldía registrada el 12 de enero referida también al Condado de Niebla. Ante la negativa del PP a retirarla, los seis concejales socialistas votaron en contra.

Los principales motivos para la no retirada expuestos por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández Regidor, fueron que “la alcaldesa no se comprometía a exigirle a la Diputación que dirige su jefe Caraballo la declaración del ‘Año del Condado de Niebla’ en la provincia”. Por otro lado, Fernández también esgrimió “la ausencia de la oposición en las comisiones ya constituidas”, provocando la rectificación de la alcaldesa que ha incluido a un representante de cada partido político en las comisiones conmemorativas de la efeméride condal.

Durante las horas siguientes al pleno municipal, el PSOE iliplense publicaba en las redes los argumentos de “endeble” y “falta de contenido” -expuestos por la alcaldesa en pleno- para justificar su voto en contra a la moción del PP.

“Endeble se mostró el PSOE de Laura Pichardo al temblarle las piernas para exigir la declaración del ‘Año del Condado de Niebla’ ante la Diputación Provincial que dirige su jefe Caraballo”, respondían los populares en las redes sociales de la formación.

Todo parecer indicar que la reivindicación del PP sobre la declaración del ‘Año del Condado de Niebla’ en la provincia no se quedarán en la negativa socialista en el Pleno Municipal sino que será defendida en otros ámbitos.

Anuncios

1 Comentario en La alcaldesa ve “endeble” declarar el ‘Año del Condado de Niebla’ en la provincia

  1. Iliplense Cabreao // 31 enero, 2018 en 19:45 // Responder

    ¿ Endeble ? Creo que era una propuesta, que una vez aprobada, habría que desarrollar. Pero como siempre la Alcaldesa quiere ser la protagonista y, como dice el artículo “ le tiemblan las piernas “ tener que exigírselo a su jefe.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. El 650 aniversario del Condado de Niebla, al pleno de la Diputación Provincial – InfoNiebla
  2. La Diputación rechaza declarar el 2018 como ‘Año del Condado de Niebla’ en la provincia – InfoNiebla
  3. «Lección» a favor del Condado de Niebla en el Parlamento andaluz – InfoNiebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s