Destacamos

Niebla no aprueba sus tradicionales festivos para 2018

La Junta de Andalucía publica en el BOJA los días festivos de los municipios sin los festivos de Niebla para 2018 al incumplir el Ayuntamiento el plazo fijado

Ayuntamiento de Niebla
Foto: Gabinete Prensa Ayto.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba el pasado 18 de diciembre una resolución de la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la administración autonómica, por la que se publica la relación de fiestas locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2018.

Sin embargo, entre las ausencias destacables en la resolución se encuentra el municipio de Niebla ya que no aparece reflejado ningún festivo elegido, a pesar de indicarse mediante el Decreto 63/2017, de 2 de mayo, publicado el día 9 de mayo de 2017 en el BOJA, en su artículo 3 que la propuesta de cada municipio de hasta dos fiestas locales se realizará ante la Consejería, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación del Decreto.

En este sentido, el Ayuntamiento de Niebla tenía de plazo hasta el 10 de julio para elegir los dos días no laborables que estimara oportuno, elevar su propuesta al pleno de la Corporación Municipal y posteriormente remitir dicho acuerdo plenario a la administración autonómica.

El ‘olvido’ ha sido motivo de reproche por parte de la oposición, especialmente por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Antonio Fernández que, en declaraciones a InfoNiebla, lo ha vinculado a “la incompetencia del equipo de gobierno” liderado por la socialista Laura Pichardo.

“En un año la alcaldesa solo ha convocado ocho plenos, de los que solo dos han sido ordinarios, por lo que no nos extraña que se le hayan olvidado asuntos como las fiestas locales porque la gestión del PSOE en el ayuntamiento es de auténtico caos”, ha concluido Fernández.

La no aprobación de las fiestas locales por parte del Ayuntamiento de Niebla dentro del plazo estipulado puede generar incertidumbre tanto en trabajadores, empresas locales como en los comercios del municipio ya que existe un vacío legal cuando no se acuerda en el periodo fijado.

Anuncios

1 Comentario en Niebla no aprueba sus tradicionales festivos para 2018

  1. Iliplense Cabreao // 28 diciembre, 2017 en 20:26 // Responder

    Por lo pronto, los trabajadores municipales, estarán que trinan. Por la ineptitud, desidia o como se quiera llamar de la alcaldesa, van a perder dos días de permiso. Y lo más importante, la Patrona, Alcaldesa perpetua ( a diferencia de Laura ) se queda sin su día Grande. Penoso, decepcionante e intolerable. Sería mucho pedir, pero el pueblo, se merecería que la responsable, DIMITIERA por inepta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s