Destacamos

PSOE y Ciudadanos rechazan las enmiendas de Niebla

Los presupuestos de la Junta de Andalucía no recogerán las enmiendas presentadas por el PP para un plan de dinamización turística en Niebla, una partida económica para las murallas, la construcción del centro de salud o la unificación de Infantil y Primaria, entre otras

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

Las enmiendas de Niebla presentadas por el PP andaluz no tendrán efecto tras ser rechazadas por segunda vez con los votos de PSOE y Ciudadanos la pasada semana, fruto del pacto alcanzado entre Susana Díaz y la formación de Albert Rivera en el Parlamento de Andalucía.

De esta forma, la solicitud de una partida presupuestaria permanente destinada al mantenimiento de las murallas como pedían los populares queda rechazada, por lo que las inversiones en el conjunto monumental dependerá de la liberación de los fondos europeos por parte de la administración andaluza.

Asimismo, la enmienda popular sobre la creación de un plan de dinamización turística en el municipio queda rechazada tras asumir el Ayuntamiento de Niebla todas las competencias sobre la gestión del patrimonio iliplense.

La construcción de un centro de salud en la localidad tendrá que esperar después del rechazo de PSOE y Ciudadanos a una de las promesas históricas del socialismo. Al mismo tiempo, no se ha informado por parte de la Junta sobre la repetición de la partida presupuestaria de 150.000 euros del pasado presupuesto autonómico, pues en este 2017 no se ha cumplido el anuncio del ‘traslado’ del consultorio médico al Centro de Asuntos Sociales.

Por último, otra de las demandas históricas del municipio como la unificación de Primaria e Infantil en el CEIP San Walabonso fue llevada como enmienda por el PP andaluz pero tampoco fue aprobada debido al pacto entre PSOE y Ciudadanos; lo que pone en entredicho las declaraciones de la alcaldesa de Niebla cuando afirmó que “se estaban llevando a cabo gestiones para la unificación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s