Destacamos

Los partidos políticos afrontan la renovación de sus estructuras locales

Pichardo apuesta por Márquez y Morales en su ejecutiva local mientras que Fernández incluye a Barroso junto a 16 vocales combinando juventud con veteranía

Nueva ejecutiva del PP iliplense.

Las dos principales formaciones políticas con representación municipal han renovado ya sus estructuras locales después de que transcurran el periodo que marcan sus respectivos estatutos.

En el caso del Partido Popular de Niebla, la renovación se produjo el pasado 17 de noviembre donde salió reelegido por unanimidad el presidente local Antonio Fernández Regidor, arropado por la cúpula provincial de la formación, y presentando una ejecutiva con Francisco Barroso Benítez como secretario general y 16 vocales.

“En esta nueva ejecutiva combinamos juventud y veteranía para seguir construyendo la mejor alternativa para Niebla, la de un PP fuerte y con presencia en todas las instituciones”, declaraba Fernández Regidor tras ser reelegido.

Por su parte, el PSOE de Niebla ha afrontado también su proceso de renovación pero en un lugar y fecha indeterminada ya que desde la formación socialista no se han ofrecido muchos datos. En este sentido, tan solo se ha informado de la reelección “por aclamación” de Laura Pichardo Romero como secretaria general destacando la inclusión de los concejales Antonio Márquez y Sara Morales, repitiendo está última junto al histórico socialista Juan María Acosta. “Ahora toca seguir trabajando por y para Niebla como siempre se ha hecho”, afirmaba este lunes el perfil del PSOE iliplense en Facebook.

La tardía renovación de la estructura local socialista viene después de anunciar el PSOE provincial que las asambleas locales tendrían que reunirse del 20 al 26 de noviembre con el objetivo de elegir a su secretario general, para posteriormente ratificarse en un Comité Provincial a mediados de diciembre.

No obstante, en determinados municipios como Aracena e incluso Niebla han tenido que lidiar con nuevas incompatibilidades estatutarias como la imposibilidad de optar a un cuarto mandato en la secretaría general. En el caso de Aracena, el alcalde Manuel Guerra ha terminado renunciando al cargo ejecutivo; mientras que en Niebla no ha estado tan claro los tres mandatos de Laura Pichardo en la secretaría general, por lo que previsiblemente será su último mandato al frente del PSOE iliplense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s