Destacamos

La citación judicial de Caraballo desluce la entrega de llaves de la ciudad de Niebla

Numerosos vecinos han mostrado su disconformidad en las redes con una propuesta de la alcaldesa que no apoya el PP iliplense por “razones fundadas”

Intervención del presidente de la Diputación Provincial durante el Acto Artístico Exaltación Castillo de Niebla en las fiestas patronales.

La citación judicial del presidente de la Diputación Provincial de Huelva y secretario del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, avanzada por el periódico ABC este lunes ha revolucionado el panorama político en la provincia después de ser reelegido recientemente al frente del socialismo onubense.

Tras recabar la Guardia Civil todos los informes y testimonios recogidos por la Guardia Civil en una primera fase de la investigación, abierta a raíz de la denuncia presentada el pasado febrero por un colaborador de «Sí Se Puede Aljaraque», el Juzgado de Instrucción 1 de Huelva –en el que ha recaído la causa- ha levantado el secreto de las actuaciones y tiene ya fijado el calendario de comparecencias, ha adelantado hoy ABC.

Todo a raíz de las diligencias abiertas por el acuerdo a tres bandas (PSOE, IU y Sí se puede Aljaraque) hace nueve meses para gobernar en el municipio onubense y paralizar la moción de censura que motivó la denuncia presentada por un colaborador de Sí Se Puede Aljaraque  Según consta en la denuncia, hubo presuntamente una doble oferta para los concejales de la formación podemita: un puesto de trabajo en Aguas de Huelva para la mujer de uno de ellos y una concejalía para el segundo concejal de la marca de Pablo Iglesias. La doble oferta a los ediles de «Sí Se Puede Aljaraque» se puso sobre la mesa bajo la presencia de José Luis Rodríguez (del sindicato CCOO), al que se sitúa en la denuncia como “enviado político en representación del PSOE por Ignacio Caraballo, secretario general del partido y presidente de la Diputación”, según recoge ABC.

Según ha podido confirmar ABC, las declaraciones de los implicados en la presunta compra de voluntades de los ediles arrancarán esta misma semana e irán seguidas de las comparecencias de testigos. De momento, en la causa hay seis investigados.

Entre ellos, citan a declarar al secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, en calidad de investigado por supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias. Lo que ha desatado el enfado de algunos vecinos de Niebla, ya que el próximo viernes Caraballo recoge las llaves de la ciudad iliplense como presidente de la Diputación Provincial de Huelva.

A esta crítica ciudadana se le ha unido un duro comunicado del PP iliplense en las redes desvinculándose de la decisión adoptada por la alcaldesa de la localidad, la socialista Laura Pichardo. «El Partido Popular de Niebla quiere dejar claro que ni decide ni tampoco comparte la concesión de las llaves de la ciudad a Ignacio Caraballo porque además de su situación judicial tenemos razones fundadas para ello. Entre las razones, la no inclusión de nuestras murallas en la candidatura a Patrimonio de la Humanidad propuesta por Diputación en los últimos años; y el aislamiento de Niebla en la efeméride del Descubrimiento de América.», destacan los populares en su comunicado.

La concesión de las llaves de la ciudad y la elección de hermanamientos con otros municipios y entidades «no responden a iniciativas del Pleno Municipal, sino a decisiones exclusivas de la alcaldesa Laura Pichardo», explica el PP iliplense.

Así las cosas, todo parece indicar que a pesar de la polémica citación judicial de Ignacio Caraballo recogerá este viernes las llaves de la ciudad de Niebla.

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Caraballo no recogerá finalmente las llaves de la ciudad de Niebla – InfoNiebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s