Destacamos

Laura Pichardo, nombrada Defensora del Militante en el PSOE provincial

La representación del PSOE de Niebla queda reducida al nombramiento de la edil iliplense en un consejo aislado de la nueva Ejecutiva Provincial de Ignacio Caraballo

13º Congreso del PSOE de Huelva
Foto: PSOE Huelva

El 13 Congreso Provincial del PSOE concluyó el pasado sábado con la aprobación de la nueva Comisión Ejecutiva con el 99% de los votos. El reelegido secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, ha trasladado su inquietud de seguir liderando esta provincia, “somos y seguiremos siendo la referencia de los onubenses, luchando siempre por Huelva y ‘Trabajando Por Huelva’”, como se denomina el proyecto que renuevan los socialistas onubenses.

En declaraciones a los periodistas, tras mantener una reunión con la Comisión Ejecutiva Provincial este lunes, Caraballo destacó el posicionamiento de la mujer en la nueva comisión, al cual es “muy paritaria, al 50 por ciento de hombres y mujeres –21 y 21–” y ha sido diseñada para el territorio con un buen elenco de juventud, lo que supone “un pistoletazo de salida” para que ocupen el lugar que les corresponde en la sociedad.

En esta línea, ha subrayado que la imagen de la Ejecutiva es “magnífica” y ha insistido en su diseño “para la gente, no al uso, con secretarías internas y muy cercana a los pueblos con seis nuevas territoriales, unidas a las de la Diputación”, todo ello con el objetivo “de estar más cerca de la gente”.

En cuanto a las agrupaciones más grandes, el objetivo ha precisado era que “todas las mayores y todos los pueblos tuvieran representación”. Por ello, “Huelva capital tenía que estar en un sitio privilegiado con el alcalde, Gabriel Cruz, como vicesecretario general, al igual que la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa”.

Listado de nombres de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE sin Pichardo.

Sin embargo, la no presencia de miembros del PSOE de Niebla en la nueva Comisión Ejecutiva Provincial de Caraballo no ha pasado desapercibida en la localidad iliplense. Tan solo hará acto de presencia en un consejo aislado la alcaldesa Laura Pichardo, nombrada Defensora del Militante, sin presencia de ninguno de los concejales que le acompañan en el equipo de gobierno.

La nueva Defensora del Militante en el PSOE provincial no forma parte de la Comisión Ejecutiva Provincial como pone de manifiesto en el listado de nombres enviado a los medios; lo que ha permitido comparar a destacados socialistas la situación actual con la etapa del exalcalde socialista Eduardo González, “en aquellos tiempos sí contábamos”, afirman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s