Destacamos

Una onubense para restaurar la legalidad en Cataluña

La valverdeña Loles López será la única onubense en la Comisión del Senado que aplicará el artículo 155 en la comunidad autónoma

La senadora y secretaria general del PP andaluz, Loles López.

El Senado ha constituido este martes la Comisión que estudiará el escrito con las medidas del artículo 155 de la Constitución Española aprobado por el Consejo de Ministros el pasado sábado para restaurar la legalidad en la comunidad autónoma de Cataluña tras la deriva independentista de la Generalitat.

La aplicación del artículo 155 supondrá el cese de Puigdemont y del govern así como la intervención de toda la administración de la Generalitat, una aplicación que con toda probabilidad saldrá adelante gracias a la mayoría absoluta del PP en la cámara alta.

La comisión está formada por 27 senadores, de los que quince son del Partido Popular, seis del PSOE, dos PODEMOS y cuatro de grupos nacionalistas. Entre los senadores del PP figura la valverdeña Loles López, única representante de la provincia de Huelva que velará por la legalidad ante el desafío histórico del independentismo al Estado de Derecho.

Loles López fue alcaldesa de Valverde del Camino entre los años 2011 y 2016, parlamentaria andaluza y actualmente senadora por la provincia de Huelva compaginando su cargo con la secretaría general del PP andaluz.

Ahora su nombre pasará a la historia junto a los 26 senadores que decidirán las medidas a adoptar ante la desobediencia histórica de la comunidad autónoma de Cataluña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s