Destacamos

CSIF exige a la alcaldesa de Niebla que “no pisotee” los derechos de la plantilla municipal

Llamada de auxilio del sindicato: “Si hace falta pediremos por carta a Pedro Sánchez que interceda para que Laura Pichardo pague las ayudas sociales”, relatan trabajadores afectados.

La negociación colectiva entre el Ayuntamiento de Niebla y las secciones sindicales continúa perdiendo fuelle desde que accediera a la alcaldía la socialista Laura Pichardo, presidenta de la MAS también, enfrentándose desde el primer minuto a numerosos conflictos laborales que han desembocado en los juzgados onubenses dando incluso la razón a una buena parte de los trabajadores afectados.

Así,  la Sección Sindical de CSIF ha registrado un escrito este martes en el Ayuntamiento alegando el cumplimiento del Convenio Colectivo en vigor. Concretamente, los artículos 33 y 34 del capítulo IV en el citado convenio, donde se hace referencia el derecho de la plantilla municipal a percibir ayudas y prestaciones sanitarias por prótesis dentales o de visión, entre otras. Del mismo modo, la sección sindical hace referencia a las ayudas al estudio del curso 2016/2017 también sin abonar por parte del consistorio iliplense.

A su vez, el sindicato independiente informa a la alcaldesa que en caso de no conseguir el pago de estas ayudas agotará todas las vías administrativas previas sin descartar incluso la vía judicial para el reconocimiento de los derechos laborales por los que dice luchar el PSOE.

“Si hace falta recurriremos a Pedro Sánchez por carta para pedirle que interceda y le diga a su compañera Laura Pichardo que cumpla con la plantilla municipal y el movimiento obrero”, relatan trabajadores afectados a InfoNiebla.

Cabe destacar que el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Niebla lo controla el sindicato vinculado al PSOE, la UGT, tras ganar las elecciones sindicales. Sin embargo, en ningún momento se ha pronunciado a favor de los trabajadores afectados a pesar de los conflictos originados entre trabajadores de CCOO y CSIF con la propia alcaldesa Laura Pichardo que dirige también la Concejalía de Personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s