Destacamos

«Hachazo económico» a miles de familias andaluzas por el ‘decretazo’ de las guarderías

Unas 80.000 familias andaluzas se están viendo directamente afectadas por el cambio en los baremos para acceder a las plazas bonificadas de la Junta, según denuncia el PP-A

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, denunciando la situación de las familias andaluzas.

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha denunciado este lunes el “hachazo económico” que supone para las familias andaluzas con hijos de 0 a 3 años el decreto de Educación Infantil aprobado por la Consejería de Educación. López alertó de que el cambio en los baremos para acceder a las bonificaciones en las plazas de estas Escuelas Infantiles ha provocado que muchas familias pierdan el total de subvención de la plaza o parte de ella, y ha explicado que las más afectadas son las familias de clase media con sueldos mileuristas, a las que Junta, subrayó, “mete directamente la mano en el bolsillo”, con este decreto.

La dirigente popular criticó duramente que la aprobación de este “decretazo”, se hiciera “de espaldas al sector” y que  saliera adelante gracias a la “complicidad” de Ciudadanos en lo que denominó “un ataque directo a las familias andaluzas de clase media”.

Dijo que el PP Andaluz mantiene contacto con las plataformas, los profesionales y las familias, y que, según los datos que está recabando el partido, en Andalucía habría unas 80.000 familias de todas las provincias afectadas directamente por el cambio en la baremación de las bonificaciones.

Afirmó que hay familias que a día de hoy “aún no saben qué van a hacer con sus hijos en septiembre” al haber perdido la bonificación, hasta el punto, explicó, que hay situaciones en las que se están planteando que uno de los cónyuges renuncie a su puesto de trabajo para poder conciliar la vida laboral y familiar.

“Es un decreto antifamilia y antieducativo que refleja la insensibilidad de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y lo alejada que está de la realidad que viven las familias andaluzas”, dijo López, quien recordó que además la normativa da de lleno a los centros educativos conveniados con la Junta, que en muchos casos aún no saben cuántas plazas reservar para el curso que comienza dentro de unas semanas.

Para la secretaria general del PP Andaluz la situación generada es consecuencia de la “política educativa errática y politizada” que está llevando a cabo Díaz, que pretende aumentar las plazas de Educación Infantil “metiendo la mano en los bolsillos de las familias de clase media y dejándolas sin subvención”.

Anunció que el PP ya ha presentado una iniciativa en el Parlamento para que la Consejería convoque en el mes de septiembre la Mesa de Infantil y para corregir los errores de la nueva tabla de bonificaciones. El PP cree necesario además garantizar al menos dos convocatorias extraordinarias para que las familias puedan solicitar bonificaciones a lo largo del curso e implantar medidas para dar opciones a plaza bonificada a solicitudes presentadas fuera de plazo.

El texto de la moción, que atiende a las demandas planteadas por el sector en las reuniones de trabajo mantenidas con el Partido Popular Andaluz, pide también atender a los abonos de la compensatoria de agosto y de las mensualidades a los centros colaboradores.

LA EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA, UN “POLVORÍN”

La secretaria general del PP andaluz criticó duramente la gestión de la nueva consejera, de la que dijo, “no responde”, mientras la Educación en Andalucía se ha convertido en un “polvorín” por el “caos” en la gestión que han hecho los gobiernos socialistas en la Junta de la Educación Pública Andaluza.

Recordó algunas de las polémicas suscitadas los últimos meses, como la apertura de una investigación a la Junta por parte de la Fiscalía por dar títulos de la ESO a alumnos que no han aprobado; los interinos y opositores que no han podido presentarse a la última convocatoria por un error informático; o los problemas que persisten en la implantación del francés en Primaria, entre otros.

Insistió en que Díaz está “muy lejos de la realidad de Andalucía” y que mientras estos problemas se acrecientan “ella sigue en sus peleas internas del PSOE por la plurinacionalidad”.

Advirtió de que cada día está más claro cuáles son las prioridades presupuestarias de Díaz: “un presupuesto es un programa político y estos días hemos visto cómo sus prioridades son los pluses a los cargos políticos del SAS que se dan también en otras empresas públicas de la Junta, los pluses para vivienda a los altos cargos de la Junta o el incremento de un 36% del gasto en viajes de Díaz y sus consejeros, no sabemos si por las primarias del PSOE”.

“Está clara cuál es su prioridad: hacer recortes para mantener el andamiaje político del PSOE en la Junta de Andalucía”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s