Destacamos

Díaz aviva la polémica: “Los ricos pagarán Sucesiones y los impuestos que hagan falta”

Un día después de rechazar la propuesta del PP para anular el Impuesto de Sucesiones, Susana Díaz ha vuelto a cargar contra los defensores de su eliminación

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

Por si fuera poco el rechazo de este miércoles a bonificar la injusticia social del Impuesto de Sucesiones en Andalucía, la presidenta andaluza Susana Díaz ha reactivado la polémica con las asociaciones que piden la anulación del impuestazo que grava las herencias andaluzas. Concretamente por el calificativo de “millonarios” a miles de familias andaluzas que han sufrido la persecución fiscal de la Junta de Andalucía en sus horas más bajas.

“Los millonarios de euros van a pagar el Impuesto de Sucesiones y los impuestos que hagan falta en Andalucía”, ha respondido Díaz a los reproches del presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, quien acusó en el Parlamento este jueves a Susana Díaz de ser “lady bronca” para “tapar su ineficacia y su mala gestión. “Actúa donde no tiene competencias pero no ejerce las que sí tiene, como la sanidad o la bonificación del impuesto de sucesiones”, ha denunciado el popular.

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno.

Asimismo el líder del PP-A, Juanma Moreno, aprovechó para afirmar que los últimos seis meses han sido posiblemente “el periodo más estéril para los andaluces de la historia democrática en Andalucía, porque hasta el 21 de mayo Díaz estuvo ausente persiguiendo aspiraciones personales que se vieron frustradas y porque su ansiedad por agarrarse a Andalucía como a un clavo ardiendo ha puesto en evidencia que es una pésima gestora”.

El presidente del PP Andaluz afeó a Díaz que no actúe para bonificar el impuesto de sucesiones a pesar de que “ha perdido la batalla”. “Sabe que se va a tener que tragar sus palabras, porque ha dicho que es un impuesto para ricos y ha faltado a la verdad”, dijo.

Recordó que en la tarde del pasado miércoles, después de que PSOE, Podemos e IU rechazaran la ley del PP para bonificar el impuesto al 99%, “hubo andaluces que salieron llorando de este Parlamento”. Así, instó a Díaz a “hablar con esos andaluces que no son ricos y están viviendo situaciones dramáticas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s