Destacamos

El Ayuntamiento de Niebla multiplica por siete el máximo legal para pagar a proveedores

Los impagos a empresas sitúan la deuda municipal en 1.349.016,46 euros, lo que equivaldría a 329,18 euros por cada vecino de los 4.098 que tiene Niebla

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ya ha dado a conocer la deuda de los ayuntamientos españoles con los bancos. Se trata de la denominada ‘deuda viva’, que es la correspondiente a la deuda que mantienen los ayuntamientos con las entidades bancarias en cuestión de créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos a terceros. No incluye la deuda comercial con los proveedores.

De esta manera, Hacienda comunica que el Ayuntamiento de Niebla, gobernado por la socialista Laura Pichardo, cerró 2016 con una deuda viva de 1.000.000 euros, el 24,07% del presupuesto municipal que asciende a 4.154.937€. Este masivo endeudamiento contrasta con los bajos niveles de deuda en municipios cercanos a Niebla como Villarrasa (180.000 euros) o Rociana del Condado (601.000 euros), entre otros. Cabe destacar que localidades como Bonares, Paterna del Campo o Palos de la Frontera mantienen 0 euros de deuda con los bancos.

Sin embargo, a la deuda viva que mantiene el Ayuntamiento de Niebla con los bancos hay que sumar los impagos a proveedores con los que, según el último informe de Intervención al que ha tenido acceso InfoNiebla, mantenía una deuda de 349.016,46 euros a finales del 2016. Asimismo, el periodo medio de pago a las empresas se sitúa en 220,99 días, multiplicando por siete el máximo legal permitido que queda fijado en 30 días por la Ley de Morosidad.

Así, la deuda municipal asciende a un total a 1.349.016,46 euros, lo que supone en la práctica 329,18 euros por cada vecino de los 4.098 habitantes que tiene Niebla. No obstante, en los últimos siete meses la cifra ha podido incrementar debido a nuevos impagos a empresas y los derivados de contenciosos e incumplimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s