Destacamos

El Ayuntamiento de Niebla con las cuentas de 2016 y el Gobierno con las de 2018

La prórroga de las cuentas municipales de 2016 mantenida por el consistorio iliplense contrasta con el incipiente acuerdo del Gobierno con siete partidos para aprobar los presupuestos de 2018

Este martes quedaba aprobado en el Congreso de los Diputados el techo de gasto que ha presentado el Gobierno como base para los Presupuestos Generales del Estado para 2018 que impulsará el crecimiento económico, la creación de empleo y el blindaje de la protección social.

Los argumentos del impulso económico en las cuentas han puesto de acuerdo a siete partidos políticos de ideología diferente, con la excepción de PSOE, PODEMOS y Bildu. Lo que permitirá, según apuntan, a la aprobación de unas nuevas cuentas para 2018 como ya ocurriera con el mismo acuerdo para las de 2017.

La preparación de las cuentas para 2018 no ha pasado desapercibida en Niebla, ya que el consistorio iliplense, gobernado por la socialista Laura Pichardo, aún mantiene prorrogadas las cuentas municipales de 2016 a pesar de que cuenta con una mayoría absoluta para aprobar nuevos presupuestos cada año en esta legislatura.

No obstante, la prórroga de los presupuestos del Ayuntamiento de Niebla no es nueva ya que en la pasada legislatura la alcaldesa también rechazó aprobar cuentas nuevas llevándose con las cuentas de 2012 hasta final de mandato.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Niebla ‘sobrevive’ sin presupuestos municipales gracias a las reiteradas modificaciones de partidas presupuestarias, una argucia legal para aumentar gastos e ingresos que tiene en vilo a proveedores y a todo el municipio al dispararse la deuda municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s