Destacamos

El Ayuntamiento «prepara» el 650 aniversario del Condado de Niebla

La alcaldesa avanza que en 2018 "se hará historia" y anuncia que "se creará una comisión organizadora para confeccionar un calendario de actos que arrancará el 1 de mayo"

Encuentro mantenido con el catedrático de Historia Laureano Rodríguez Liañez.
Foto: Ayto Niebla

Los 650 años del Condado de Niebla serán rememorados en la vieja Ilipla durante el próximo año 2018 con un calendario de actos que arrancará en el mes de mayo, según ha avanzado la alcaldesa de la localidad, Laura Pichardo, en una nota remitida a los medios.

Las declaraciones fueron remitidas a la prensa el pasado mes de mayo, sin embargo, han pasado desapercibidas para la opinión pública a pesar de tratarse de un tema que generó cientos de adeptos en la recogida de firmas promovida en la plataforma Change.org.

La recogida de firmas y la indiferencia del equipo de gobierno durante la pasada legislatura motivaron la moción que los populares llevaron a pleno en octubre del pasado año, que contó con la unanimidad del pleno para sumarse a la petición promovida por vecinos de la localidad en la plataforma online para instar a la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva a cambiar su denominación respetando las raíces históricas del Condado de Niebla.

Asimismo, el apoyo del PSOE incluía una enmienda a la iniciativa proponiendo la solicitud de un informe a la Universidad de Huelva, a la Diputación Provincial y al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía “para mayor rigor”, según declaró entonces la alcaldesa solicitud. No obstante, la respuesta a este informe aún no se ha hecho pública por parte del Ayuntamiento de Niebla.

Ahora el consistorio retoma la iniciativa manteniendo contactos con el catedrático de Historia Laureano Rodríguez Liañez, que además pertenece a la Fundación Casa de Medina Sidonia para comenzar a trabajar en lo que será, afirman fuentes municipales, “una de las efemérides más importantes de la comarca del Condado”.

Por su parte, la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, ha señalado que la intención del Ayuntamiento es “crear próximamente una comisión organizadora que confeccione una serie de actos y eventos cuyo arranque sea el 1 de mayo de 2018, fecha en la que se conmemoran los 650 años del Condado de Niebla”. “Serán días que también harán historia”, ha subrayado la primera edil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s