Destacamos

Niebla se vuelca con el 75 aniversario de la bendición de su patrona

El pleno municipal concederá la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Pino, sumándose así a los actos de la hermandad y los preparativos vecinales en las calles por las que procesiona el sábado a partir de las 20:30

Virgen del Pino
Foto: Iltre Hermandad Santos Patronos

Niebla se viste de gala para festejar los 75 años de la bendición de la imagen de la patrona del municipio, la Virgen del Pino. Lo hace a través de un amplio programa de actos extraordionarios elaborado por la Iltre Hermandad de los santos patronos iliplenses.

El programa de actos se inició el pasado domingo con la venida de la patrona desde su ermita de Lavapiés hasta la Iglesia de Santa María de la Granada donde permanecerá hasta el domingo 11 de febrero de 2018, ocho meses en los que probablemente se repetirán los honores a la popularmente conocida ‘Reina de las Murallas’.

Este viernes a partir de las 21h tendrá lugar el traslado del Templo Parroquial hasta el Castillo de los Guzmanes desde donde se ofrecerá la Función Religiosa y Eucaristía conmemorativa este sábado a las 20:30 para a continuación proceder a la solemne procesión de Nuestra Señora del Pino por las calles Campo Castillo, Puerta de Sevilla, Ramón Ortega Egurrola, Avenida Andalucía, San Lorenzo, Plaza Pinta para visitar al patrón San Walabonso, Venida de la Virgen, Puerta del Socorro, Plaza San Martín, Condes de Niebla, Espejo, Virgen del Pino, Hermanos Monsalve, Santiago, Museo, San Walabonso, Plaza Santa María hasta ya entrar en el Templo Parroquial.

Durante el recorrido está prevista la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad de Niebla a la patrona fruto del acuerdo plenario que alcanzaron este jueves PSOE, PA y PP.

En este sentido, cabe destacar la labor que vienen desempeñando los vecinos de las citadas calles para engalanar los emplazamientos por los que pasará la patrona.

Ya el 15 de agosto está previsto un Extraordinario Besamanos a la santísima virgen en el Templo Parroquial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s