Destacamos

La alcaldesa de Niebla, en la ‘fiesta VIP’ de Susana Díaz

Mientras se debatían las ponencias en el congreso socialista, los afines de Susana Díaz acudían a una fiesta este sábado en Madrid –según adelanta ABC- a la que asistió Pichardo en plena polémica por su gestión en el municipio. La fiesta ha causado malestar en las filas de Pedro Sánchez.

Susana Díaz de pie al fondo y la alcaldesa de Niebla entre los asistentes
(Vídeo ABC)

El 39º Congreso Federal del PSOE celebrado este fin de semana en la capital española ha deparado jugosos titulares de prensa por el giro brusco del proyecto político socialista, pero también ha proporcionado ratos de esparcimiento en el caso de la delegación andaluza encabezada por Susana Díaz a tenor de las imágenes que copan los diarios en nuestro país.

Las imágenes corresponden a un vídeo –al que ha tenido acceso ABC- en el que se ve a buena parte de la delegación andaluza compartiendo ratos de risa y simpatías con la presidenta andaluza subida en alto mientras se debatían las ponencias del congreso socialista al otro lado de la capital. Así, el mensaje de Díaz a sus delegados del congreso más fieles es rotundo: “Me han dado una hostia en las primarias…pero el PSOE de Andalucía tiene un equipazo, no tengáis complejo sino orgullo”, grita la andaluza en presencia también de la alcaldesa de Niebla y delegada del congreso, Laura Pichardo.

Sin embargo, la arenga política de la socialista a sus delegados ha causado malestar en las filas del recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya que en la mañana de este lunes el nuevo portavoz de la ejecutiva, Óscar Puente, en ‘Los Desayunos de TVE’ ha censurado el encuentro de los socialistas andaluces. “Convocar una copa en un bar a las diez de la noche cuando salimos del plenario a la una y media de la noche, no ayuda”, afirma rotundo Puente, asegurando que “se equivocan en el PSOE andaluz si piensan que el PSOE depende de los socialistas andaluces, las tornas han cambiado”, ha afirmado.

“Susana Díaz necesita ahora mucho más a Pedro Sánchez que Pedro a Susana y los que rodean a Díaz espero que acierten más en el futuro que en el pasado porque si le va mal a Pedro Sánchez, difícilmente va a recuperar Susana Díaz la credibilidad que lógicamente como consecuencia del proceso de primarias ha perdido en su territorio”, sentenciaba duramente el nuevo portavoz del PSOE.

En clave local, tampoco ha pasado desapercibida la presencia de la alcaldesa iliplense y secretaria general del PSOE de Niebla, Laura Pichardo, en plena polémica por su gestión al frente del ayuntamiento. La edil acudía como delegada al congreso pero no acudió al debate de las ponencias para asistir a la ‘copa’ de Susana Díaz, y probablemente al igual que sus compañeros ‘susanistas’ tampoco habría votado el nuevo proyecto ideológico de la formación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s