Destacamos

El ayuntamiento de Niebla vuelve a perder contra un trabajador en los tribunales

La Justicia da la razón a un trabajador municipal que ya fue despedido por motivos políticos, obligando a la alcaldesa a devolver sus condiciones laborales y a pagar las costas judiciales

La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, con dirigentes del PSOE

Nuevo revés judicial para el ayuntamiento de Niebla tras ganar la causa judicial que mantenía un trabajador municipal con la Concejalía de Personal y la de Deportes que dirigen respectivamente la alcaldesa socialista Laura Pichardo y el primer teniente de alcalde Pedro Ferrer.

El consistorio, que tendrá que devolver las condiciones laborales usurpadas al trabajador y pagar todas las costas del juicio, vuelve a ser noqueado en una batalla judicial que recrudece las pésimas relaciones entre buena parte de la plantilla municipal y el propio PSOE local que desde sus inicios en la Alcaldía de Niebla en 2011 contraviene el histórico movimiento obrero de la formación socialista.

En concreto, el trabajador municipal mantiene que su extensa jornada laboral no está regulada de acuerdo a sus condiciones laborales al extenderse de lunes a domingo contraviniendo la ley para la conciliación de la vida familiar y laboral. Del mismo modo, el empleado denuncia también el cambio de sus condiciones en el lugar de trabajo.

La sentencia que firma una nueva derrota más de Laura Pichardo no sería significativa si no fuera por los antecedentes del trato al citado trabajador, ya que el mismo ganó previamente otro juicio al considerarse su despido como improcedente y realizado por motivos políticos; lo que conllevó su readmisión en la plantilla con contrato indefinido.

El revés judicial que sufre el equipo de gobierno socialista no es el primero y parece que no será el último ya que un número importante de trabajadores prepara futuras acciones de defensa de sus derechos en los juzgados por serias deficiencias en sus lugares de trabajos o por cobrar por debajo del salario mínimo interprofesional, entre otros motivos. “Nos ampara la ley y hasta los propios estatutos del PSOE”, afirman trabajadores a InfoNiebla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s