Destacamos

La derrota de Susana Díaz frustra las aspiraciones del PSOE iliplense

La alcaldesa de Niebla suma una derrota más en plena división de las filas socialistas en el municipio

La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, en una de las visitas de dirigente de la Junta.

El responsable de Organización y portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, comparecía en la sala de prensa del PSOE pasadas las 22:30 horas para anunciar que, con el 90’53% del censo escrutado -que representan a más de 170.000 militantes-, el resultado de las elecciones primarias daba la victoria a Pedro Sánchez.

Con más del 50% de los votos, Pedro Sánchez se vuelve a convertir en secretario general del PSOE tras ser expulsado por el Comité Federal del pasado mes de octubre; y Susana Díaz en la gran perdedora de la noche electoral socialista rozando el 40% de apoyo, un varapalo importante para la única federación socialista donde ganó: Andalucía. No obstante, a lo largo de las próximas horas quedará completado el escrutinio hasta llegar al 100%, y será la Comisión de Ética y Garantías del PSOE quien verifique y ratifique el resultado con las actas que le hagan llegar todas las agrupaciones.

Por provincias, los militantes socialistas de Huelva eligieron a Susana Díaz con un 66,99% de los votos frente a un 29,8% que optó por Pedro Sánchez y apenas un 3,12% que prefirió a Patxi López. En el caso de Niebla, todo apunta a una victoria clara de la presidenta andaluza, en quien el PSOE iliplense había puesto todas sus esperanzas para dignificar la salida de Laura Pichardo de la Alcaldía de Niebla, según aseguran fuentes cercanas a la formación socialista.

Sin embargo, los resultados de las primarias socialistas han trastocado los planes del PSOE en el sur y especialmente en el municipio iliplense donde el conflicto entre Cementos Cosmos y Ayuntamiento va in crescendo por la amenaza de ERTE en la plantilla. En consecuencia, el conflicto se habría trasladado a las filas socialistas de Niebla por la demora en su resolución y también por un hipotético relevo en la alcaldía iliplense esperanzador para el Comité de Empresa de Cosmos ya que la pasada semana confiaba que “a partir del 21 de mayo –jornada electoral del PSOE- todos entremos en razón”, advirtiendo que “esté quién esté en el ayuntamiento refrescaremos la memoria”, afirmaban en una nota emitida desde el Comité.

Los próximos días serán determinantes para el municipio donde se esperan declaraciones de Laura Pichardo para desmentir o anunciar si deja la alcaldía para ocupar otro cargo, como se ha encargado de revelar su círculo más cercano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s