Destacamos

El PSOE afronta la cita más decisiva de su historia

Los militantes socialistas de Niebla votan este domingo de 10:00 a 14:00 en un salón particular de la Avenida Alcalde Manuel Molina con la mirada puesta en el futuro político de la alcaldesa Laura Pichardo

Este domingo, 21 de mayo, 187.949 militantes socialistas están llamados a participar en la elección de la persona que dirigirá el partido los próximos años al frente de la Secretaría General, según ha anunciado hoy la formación.

Los centros de votación serán, con carácter general, las agrupaciones municipales o de distrito a la que cada militante pertenezca. Estarán habilitados 2.907 centros en la península, islas y ciudades autónomas, 64 de ellos destinados a la votación de los afiliados directos: además de 6 centros de votación en Europa y 11 en América.

A cada agrupación se le facilitará el material para poder desarrollar la jornada de votación: urnas, precintos, papeletas, sobres, listado de votación, modelos de acta, etc. En los centros se habilitará además una cabina o habitación separada para garantizar el ejercicio secreto del voto.

El horario de votación puede cambiar excepcionalmente en las agrupaciones de menos de 100 militantes con una jornada reducida a cuatro horas para poder votar. Ese es el caso de Niebla, donde los socialistas podrán ejercer su derecho a voto de 10’00 a 14’00 horas en un salón particular de la Avenida Manuel Molina del municipio, según confirma el PSOE en su web. Al ir a votar, los militantes tendrán que identificarse ante su mesa electoral con el DNI, pasaporte, carnet de conducir o NIF.

Desde la sede socialista de Ferraz se ofrecerá un avance de participación a partir de las 15’00 horas, y datos de escrutinio a partir de las 21’00 horas.Así las cosas, el PSOE acude a estas primarias en la jornada más decisiva de su historia donde sus militantes tendrán que decantarse por Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López.

En el caso de la militancia socialista de Niebla acude a esta cita con el cisma abierto en sus filas y la mirada puesta en el futuro político de la alcaldesa Laura Pichardo, ya que cada vez suenan con más fuerza una posible marcha de Pichardo a algún órgano de gobierno de la Junta de Andalucía. En este sentido, cabe destacar las declaraciones realizadas el pasado miércoles por el el Comité de Empresa de Cosmos en las que se mostraban esperanzados en que “a partir del 21 de mayo –jornada electoral del PSOE- todos entremos en razón”, advirtiendo que “esté quién esté en el ayuntamiento refrescaremos la memoria”, afirman en una nota emitida desde el Comité.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s