Destacamos

La Patrona de Niebla se reencuentra con su municipio este sábado

Desde septiembre la Virgen del Pino ha estado en los talleres de Pedro Manzano pero este sábado presidirá la sabatina a las 20h y el domingo regresa a Lavapiés

La Virgen del Pino, patrona de Niebla.
Foto: Iltre. Hdad.

La imagen de la Patrona de Niebla, la Virgen del Pino, volverá a su municipio este sábado para presidir la sabatina de institución principal que se celebrará en la Iglesia de Santa María de la Granada a partir de las 20 horas después de que saliera adelante en la Asamblea Extraordinaria del pasado mes de junio la propuesta de restauración en la Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María.

Así, la imagen de la Patrona, del afamado imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci, fue trasladada a los talleres del conservador-ilustrador Pedro Manzano Beltrán el pasado mes de septiembre, por lo que durante estos últimos ocho meses los iliplenses no han podido venerar la imagen cuya restauración ha generado gran expectación entre los devotos.

No obstante, la larga espera será compensada con la imagen presidiendo este sábado 13 de mayo la sabatina de institución principal y el Pregón de la Romería 2017 que correrá a cargo de Doña Teresa Bernal Rivero. Asimismo, la Hermandad ha anunciado que se procederá también a la presentación del Cartel Conmemorativo del 75 Aniversario de la bendición de la Virgen del Pino realizado por el pintor sevillano D. Manuel Peña Suárez.

Ya el domingo 14 de mayo a las 18:00h está previsto el traslado de la imagen de la patrona a su ermita de Lavapiés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s