Destacamos

Barajan trasladar el consultorio de Niebla al Centro de Asuntos Sociales

Proyectan el traslado del centro sanitario a Asuntos Sociales cuyos servicios se prestarían en el antiguo Centro de Día, según aseguran fuentes de la Delegación Provincial de Salud

Centro de Asuntos Sociales de Niebla.

Tras el rechazo de la primera ubicación propuesta por el ayuntamiento de Niebla existen nuevos movimientos en el proyecto de reubicación del centro sanitario de la localidad que lo sitúan en la misma zona que la primera propuesta para dar destino a los 150.000 euros presupuestado en las cuentas de la Junta de Andalucía para 2017.

Concretamente, el ayuntamiento de Niebla habría propuesto a Salud el traslado del consultorio al edificio municipal que alberga los Asuntos Sociales en la Plaza de la Feria, cuyos servicios pasarían ahora al extinto Centro de Día según aseguran a InfoNiebla fuentes cercanas a la Delegación Provincial de Salud. Del mismo modo, conectaría así con el proyecto de urbanización en la prolongación de la calle Procurador Ricardo Domínguez, a espaldas de la Iglesia Santa María de la Granada.

La urgencia del traslado vendría determinada como consecuencia de la citada partida presupuestada y por la reiterada promesa socialista de la alcaldesa Laura Pichardo desde hace más de una década. Sin embargo, su promesa no resultaría completamente cumplida ya que se basaba en la “construcción” de un edificio nuevo y la puesta a disposición de unos terrenos para su edificación porque, según aseguraba Pichardo en 2011, “el gobierno municipal del Partido Andalucista no cedía los terrenos a la Junta”.

Con el anuncio del traslado del centro médico a una nueva ubicación –que probablemente se produzca en época electoral o cuando las fuerzas flaqueen- se pretende recuperar la unidad en torno al proyecto socialista de la alcaldesa Laura Pichardo tras el cisma generado durante las últimas semanas en las filas socialistas.

De confirmarse la nueva propuesta de ubicación las esperanzas son pocas dado el alto nivel de incumplimientos en la localidad por parte de la Junta de Andalucía, quien hace unos años cerraba definitivamente las puertas del centro de mayores que ahora podría albergar los Asuntos Sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s