Destacamos

Las primarias socialistas desatan una guerra cainita en el PSOE provincial

Históricos socialistas de la provincia de Huelva exhiben su apoyo a Pedro Sánchez con la excepción del PSOE de Niebla, ‘pedrista’ antes y ahora alistado al sector susanista

Dirigentes provinciales del PSOE (PSOE Huelva)

La visita a Huelva del exsecretario general del PSOE y candidato a las primarias socialistas, Pedro Sánchez, no ha pasado desapercibida para la opinión pública ni tampoco para la formación provincial liderada por Ignacio Caraballo, que ayer vio cómo una de las agrupaciones provinciales con más fuerza del país se unía en torno a la figura de Pedro Sánchez.

Con un salón totalmente abarrotado, el autor del ‘No es No’ y ahora ‘Sí es Sí’ reaparecía en la capital onubense acompañado de casi toda la plana mayor de la veteranía socialista en la provincia como Carlos Navarrete, antiguo secretario provincial; Manuela Parralo, excandidata socialista a la Alcaldía de Huelva; Juan Ceada, exalcalde de Huelva; María Luisa Faneca, exalcaldesa de Isla Cristina; Fernando Pineda, exalcalde de El Campillo; el actual vicesecretario del PSOE de Huelva y exalcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo; entre otros.

Al parecer, a la cita no acudió el exalcalde socialista de Niebla, Eduardo González Moreno, muy vinculado a estos dirigentes veteranos con los que mantiene encuentros como el celebrado en Valverde del Camino a finales de 2015 tras las primeras elecciones generales en el que reivindicaron “el orgullo socialista de ser parte protagonista de la historia a favor de los desheredados de España durante más de 136 años”.

La vinculación de González con la veteranía del PSOE provincial contrasta con la relación prácticamente inexistente de la actual alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, con la vieja guardia socialista a pesar del destacado papel de Pichardo en los reiterados gobiernos municipales de Eduardo González Moreno. Una grieta que se agranda aún más con el proceso de las primarias socialistas.

Tuit de Laura Pichardo con Pedro Sánchez (@LauraprLaura)

Cabe destacar que en una entrevista concedida a Condavisión, Pichardo apoyó sin tapujos la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE, afirmando incluso que personalmente estaba “más a la izquierda” que su propio partido. Este apoyo contrasta con el enérgico apoyo que el PSOE de Pichardo brindaba años atrás a Pedro Sánchez en sus visitas a Huelva. En una de ellas, la alcaldesa de Niebla, no muy avezada en redes sociales, plasmaba vía Twitter su apoyo a Sánchez con una fotografía y un enigmático mensaje aún por descifrar.

De esta forma, el PSOE afronta su proceso de primarias con una división más que patente en el que agrupaciones socialistas como la de Niebla muestra su particular fidelidad al ‘aparato’ del PSOE, probablemente para que en un futuro no muy lejano suene el móvil de Laura Pichardo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s