Destacamos

Niebla se prepara para su Miércoles Santo

El municipio se prepara para vivir uno de los días más esperados por el mundo cofrade de Niebla

Cartel de la Semana Santa de Niebla para 2017

El municipio de Niebla se prepara ya para asistir a uno de los días más esperados de la Semana Santa iliplense con Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores que, junto el Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo el Viernes Santo, conforma una hermandad y cofradía de nazarenos que cumplirá el próximo 26 de julio diecisiete años desde su erección canónica en el año 2000.

Una hermandad joven pero a la vez con dilatada experiencia que ha sabido afianzar el sentir cofrade de jóvenes y mayores con el paso de los años, adjudicándose justamente uno de los logros que con más orgullo exhibe su Junta de Gobierno: situar a Niebla en el mapa cofrade de la provincia.

La hermandad realiza dos salidas durante la Semana Santa, además del Viernes de Dolores con el tradicional Vía Crucis, siendo el Miércoles Santo el día grande con la salida del Nazareno (Elías Rodríguez Picón, 2010) y la Virgen de los Dolores (Antonio Castillo Lastrucci, 1943) a partir de las 20 horas desde la Iglesia de Santa María de la Granada. Ya el Viernes Santo hace su salida el Cristo Yacente en el Misterio de su Santo Entierro (obra anónima) a partir de las 21 horas desde el mismo templo parroquial.

Durante el recorrido del Miércoles Santo, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado acompañará al paso de Cristo cuyos capataces son José Luis Young Fernández y David González Miguel; y la Banda Municipal de Música de Niebla acompañará al paso de la virgen bajo las órdenes de los capataces Luis Muñoz y Juan Ramón Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s