Destacamos

Las deficiencias en los parques infantiles de Niebla, al pleno municipal

La inseguridad en las áreas recreativas denunciada por vecinos será llevada a pleno a través de una moción de los populares

12647092_1214316871915932_3410187684393950536_nSuciedad, hierbas, excrementos, hierros oxidados,… Este es el estado que presentan los parques infantiles de Niebla desde hace bastante tiempo y que llevan denunciando numerosos vecinos de la localidad, una situación que está siendo ignorada por parte de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige el socialista Francisco Vega, en el que la alcaldesa delegó las competencias de conservación de parques y jardines.

En este sentido, uno de los parques con más afluencia de niños es el situado en la Plaza Elena Whishaw cuyo estado evidencian las imágenes: Hierros afilados, cantos de farolas, hormigón libre, hierbas altas, colillas, chinos rodados, ausencia de papeleras. Y un largo etcétera que podrían ocasionar serios problemas, en primer lugar a lo niños y en segundo lugar a la concejalía encargada por negligencia a la hora de asumir sus responsabilidades.

No solo han estado denunciando el lamentable estado del citado parque sino que también han hecho llegar a este diario el abandono general que sufren los parques infantiles. “Uno junto al río destrozado, otro en las Casas Baratas con acceso a la carretera y vías del tren otro que da a un terraplén…”, llegó a relatar un vecino preocupado. Pues la mayoría de los parques infantiles de Niebla no cuentan con un vallado lo suficientemente seguro para evitar cualquier accidente.

12654598_1214316911915928_1752509029454308769_nNo obstante, se trata de un problema existente ya en la pasada legislatura y a pesar de recibir importantes inversiones de la administración central para Niebla, el Ayuntamiento rechazó intervenir en parques y jardines; considerando prioritarias otras actuaciones que podrían haber quedado relegadas a un segundo plano ante la evidente inseguridad de las zonas infantiles en el municipio.

Unas deficiencias que serán llevadas a pleno por parte del PP iliplense, que este martes ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Niebla en la que piden “una revisión general de todas las áreas recreativas infantiles; un programa de supervisión y mantenimiento periódico de las intalaciones para estar acorde con la normativa al respecto; así como el estudio sobre la instalación de una valla con altura suficiente para garantizar la seguridad del parque situado cerca de las vías del tren”.

Cabe destacar que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Niebla con el mismo concejal ya fue objeto de gran polémica en la pasada legislatura por su «inacción» ante unos vertidos en la Era de las Coles, denunciados por el Club Deportivo de Cazadores “Murallas de Niebla” y por el que no se depuraron responsabilidades políticas en el Ayuntamiento. Ahora, la misma Concejalía deberá hacer frente a otro problema: los parques infantiles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s