Destacamos

CSIF exige a la alcaldesa de Niebla el abono de las ayudas sociales a la plantilla municipal

El sindicato registra en el Ayuntamiento de Niebla un escrito denunciando el retraso en el cobro de prestaciones sociales como las Ayudas de Estudios a dos meses de terminar el curso escolar

La negociación colectiva entre el Ayuntamiento de Niebla y las secciones sindicales continúa perdiendo fuelle desde que accediera a la alcaldía la socialista Laura Pichardo, presidenta de la MAS también, quien desde el primer minuto ha sido partícipe de numerosos conflictos laborales que han desembocado en los juzgados onubenses dando incluso la razón a los trabajadores afectados.

Si hace un mes era el sindicato Comisiones Obreras quien denunciaba la situación de la plantilla municipal, ahora es la Sección Sindical de CSIF la que ha registrado un escrito este martes en el Ayuntamiento alegando el cumplimiento del Convenio Colectivo en vigor. Concretamente los artículos 33 y 34 del capítulo IV en el citado convenio, donde se hace referencia el derecho de la plantilla municipal a percibir ayudas y prestaciones sanitarias por prótesis dentales o de visión, entre otras. Del mismo modo, la sección sindical hace referencia a las ayudas al estudio del presente curso 2016/2017 también sin abonar por parte del consistorio iliplense.

No obstante, en el último pleno ordinario celebrado el pasado mes de marzo con seis meses de retraso, la alcaldesa daba cuenta de un Decreto de Alcaldía firmado el 13 de diciembre donde se generaba un gasto de 20.000 euros en gratificaciones y 2.600 euros referidos a ayudas sociales que, aseguran, no haber recibido ningún trabajador afiliado a la Sección Sindical de CSIF.

Cabe destacar que el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Niebla lo controla el sindicato vinculado al PSOE, la UGT, tras ganar las elecciones sindicales. Sin embargo, todavía no se ha pronunciado a favor de los trabajadores afectados ante los continuos enfrentamientos entre trabajadores de CCOO y CSIF con la propia alcaldesa Laura Pichardo que dirige también la Concejalía de Personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s