Destacamos

Salud rechaza el traslado del consultorio de Niebla a la Plaza de la Feria

La Junta de Andalucía retrasa el nuevo centro sanitario en la localidad al considerar "inviable" la ubicación propuesta por el ayuntamiento y "busca otro edificio más idóneo", en contra de la promesa socialista de construir uno nuevo

Momento de la reinauguración por parte de Micaela Navarro en 2012

Cambio de planes en el proyecto de reubicación del centro sanitario de Niebla tras rechazar la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía la propuesta del Ayuntamiento de la localidad, que pasaba por la reubicación en el edificio de la ya extinta Unidad de Estancia Diurna Padre Jesús Nazareno (UED) ubicada en la Plaza de la Feria del municipio. Así lo ha anunciado la alcaldesa socialista Laura Pichardo tras formularle el PP una pregunta sobre el uso del citado edificio en el pasado pleno ordinario.

El edificio propuesto fue reinaugurado dos meses antes de las elecciones andaluzas de 2012 por la entonces consejera Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, e iba a disponer de 30  plazas para personas mayores en situación de dependencia, 10 de ellas concertadas por la Junta de Andalucía. Sin embargo, cuatro años después cerró definitivamente sus puertas por la falta de compromiso de la administración autonómica y el propio ayuntamiento.

“De seguir con el proyecto (UED Padre Jesús Nazareno) solo nos queda armarnos de infinita paciencia a la espera de un cambio en la política de concesión de nuevas plazas”, declaraba en un escrito elevado al Pleno municipal el presidente de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón.

Una infinita paciencia que vuelve a ser imprescindible ante el retraso ocasionado en la ansiada promesa socialista de “construir un centro de salud en cuanto gobierne el PSOE en Niebla”. Pero a pesar de llevar gobernando seis años el municipio, los socialistas tan solo han conseguido ‘arrancar’ a la Junta de Andalucía una exigua partida presupuestaria de 150.000 euros para trasladar el consultorio y no construir un centro sanitario como prometió la alcaldesa Laura Pichardo.

Mejor suerte han corrido otros municipios andaluces en los que Susana Díaz sí ha construido centros de salud como el de Puente Genil, Escacena del Campo, Íllora o Vera, entre otros.

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El Punto Limpio prometido que nunca vino a Niebla – InfoNiebla
  2. Barajan trasladar el consultorio de Niebla al Centro de Asuntos Sociales – InfoNiebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s