Destacamos

El Gobierno ofrece ayuda financiera a la nueva fábrica de pellets de Niebla

El Ejecutivo de Rajoy concede un crédito de 2 millones de euros para la puesta en marcha de Biowood Niebla que generará más de 200 empleos entre directos e indirectos

Nuevo balón de oxígeno al tejido empresarial de Niebla tras la concesión de una línea de crédito por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España a la nueva fábrica de pellets que Biowood Niebla instalará en el municipio iliplense. De esta forma, el Ejecutivo de Rajoy continúa la senda ya iniciada la pasada legislatura a través la inversión de 190.000 euros en el proyecto de Excelencia Empresarial coordinado por el Ayuntamiento de Niebla.

En este sentido, según los datos facilitados por el Portal de Transparencia del Gobierno, la nueva industria iliplense recibió el pasado 1 de diciembre un préstamo que asciende a los 2.489.000 euros en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial emprendida por el Gobierno de España, siendo por tanto la única administración pública que ofrece ayuda económica a la citada fábrica iliplense.

La instalación de la nueva industria de pellet en el municipio es fruto del acuerdo plenario alcanzado por el Pleno municipal el pasado 22 de febrero donde se adjudicó el contrato de arrendamiento del bien patrimonial consistente en una parcela de 6,7371 hectáreas incluidas en la actual parcela 113 del paraje “Los Bermejales”. Posteriormente, el 3 de marzo Ayuntamiento y empresa firmaban dicho contrato por un periodo de 30 años.

La nueva empresa iliplense comenzará a construir en breve una de las mayores fábricas de pellets de Andalucía con capacidad para fabricar más de 75.000 toneladas de pellets certificado al año. Una industria limpia y sostenible cuya actividad generará más de una docena de empleos directos y centenares de empleos indirectos.

La previsión inicial es que esté a pleno rendimiento a finales de 2017 y en su puesta en marcha está contando con la ayuda financiera del Gobierno de Rajoy a través de un préstamo reembolsable de hasta el 75% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s