Destacamos

Cervantes también estuvo en Niebla

El escritor del Quijote protagoniza el Año Cervantino en La Palma del Condado donde se conmemora, a diferencia de Niebla, su paso por el municipio

La corporación municipal de La Palma participa en la redacción del Quijote

La Palma del Condado continúa recordando a Cervantes tras declarar el ayuntamiento este 2017 como «Año Cervantino» para recordar la estancia del escritor en la ciudad en 1593 como recaudador de impuestos.

Un acontecimiento que permite al alcalde de La Palma, Manuel García Félix, justificar orgulloso este año cervantino afirmando que “Cervantes nos vio, estuvo con nosotros, vio nuestra luz, admiró nuestro caserío, compartió experiencias y emociones con nuestros paisanos y dejó una huella indeleble en nuestra tierra, la huella de su firma por la que sabemos que estuvo en La Palma en 1593”. Del mismo modo, la donación de una edición del Quijote de 1647—hasta ahora la edición más antigua de Andalucía— convertirán al municipio palmerino en lugar de ‘peregrinaje’ para investigadores, escolares y amantes de la literatura española.

Por este motivo el Ayuntamiento palmerino ha preparado toda una serie de actividades y eventos en torno a la figura de Cervantes, un compendio de cultura, música, gastronomía…, actividades todas que nos aproximarán a la idea de Cervantes. Una de ellas será la redacción simbólica del Quijote por parte de toda la sociedad palmerina.

Pero Cervantes no solo estuvo en La Palma aquel verano de 1593 sino que los investigadores señalan una segunda visita del escritor del Quijote entre los meses de septiembre y noviembre al municipio de Niebla para cumplir con sus obligaciones como recaudador de impuestos.

No obstante, la estancia del manco de Lepanto en tierras iliplenses ha sido completamente ignorada por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Niebla, cuya labor siempre ha brillado por su ausencia en los últimos seis años de mandato del PSOE en el municipio.

Mientras llega la conmemoración de la visita de Cervantes a nuestro municipio, desde InfoNiebla recordamos al príncipe de las letras españolas.

Os dejamos una aportación más exacta de la presencia de Cervantes en Niebla.

Anuncios

2 Comentarios en Cervantes también estuvo en Niebla

  1. Pelayo Castillo Palacios // 4 abril, 2017 en 21:15 // Responder

    Buenas tardes, no solo hay indicios de que Miguel de Cervantes estuviera en noviembre en Niebla, concretamente el 27 de julio de 1593 se recoge por escrito en las actas del cabildo de Niebla la presencia del escritor. Para información más completa ya fue publicado este año por nosotros en http://miniebla.blogspot.com.es/search?q=cervantes.
    Este año ha sido definido por nuestro consistorio como “El año de Elena”, personaje fundamental para nuestra Historia. Pero claro, es mucho más importante vender fotos diarias de las obras (a las que por obligación tienen que atender) que fomentar la cultura de nuestro pueblo. No le pidamos peras al olmo, Cultura, con mayúscula, le viene muy grande a más de un miembro del equipo de gobierno.

    • Desconocíamos el documento exacto que atestigua la presencia del escritor en Niebla. Incluimos el enlace de la entrada del blog.
      Gracias por la aportación.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s