Destacamos

El Gobierno licita la redacción del proyecto del Canal de Trigueros

El Ayuntamiento de Niebla no reconoce la licitación del Ejecutivo de Rajoy pero la define como “una magnífica noticia” para el futuro agrícola del municipio iliplense

La ministra onubense Fátima Báñez en una explotación agrícola con dirigentes del PP

El Partido Popular de Huelva ha aplaudido el nuevo impulso dado por el Gobierno de España a los regadíos de la provincia tras anunciar el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la licitación por 1,9 millones de euros de la redacción del proyecto del Canal de Trigueros. Dicha licitación también ha sido aplaudida por el Ayuntamiento de Niebla cuyo gabinete de prensa ha calificado como “una magnífica noticia para el futuro agrícola del municipio iliplense”, sin desvelar la autoría del Gobierno central.

El Ayuntamiento de Niebla evita desvelar la autoría del Gobierno del PP en la licitación del proyecto.

Como ha valorado en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “el Gobierno da otra buena noticia a la provincia de Huelva con la licitación de un proyecto demandado en Huelva y que vendrá a garantizar los regadíos en la provincia”. Como ha informado el propio Ministerio, el plazo del contrato es de 24 meses e incluye estudios de demanda y de alternativas, así como la elaboración de un documento de trazado y la redacción de los proyectos de construcción.

En este sentido Toscano ha explicado que el Canal de Trigueros es una infraestructura que permitirá el transporte de aguas reguladas desde río Odiel para el desarrollo de la zona regable situada en el trazado del canal, hasta la comarca del Condado.  Además, permitirá alimentar el denominado Anillo Hídrico de Huelva, haciendo posible de esta manera liberar recursos del sistema Chanza-Piedras.

El Canal de Trigueros, al ser la red desde la que se podrá conducir agua desde la Presa de Alcolea al Condado, tiene como objetivo garantizar el traslado de agua superficial, por lo que es una obra que apuntala el futuro segundo trasvase del Condado.

Así, ha recalcado Toscano, una vez finalizada la obra del Canal de Trigueros y su correspondiente infraestructura de regulación, “se podrán poner en riego más de 20.000 hectáreas de las comarcas del Andévalo, Campiña y Condado en la provincia de Huelva”.

Por tanto, ha subrayado que “este es un paso más del Gobierno a la hora de garantizar el futuro de los regadíos en la provincia de Huelva, porque los regadíos en Huelva son sinónimo de crecimiento económico y de empleo”, ha argumentado el secretario general de los populares onubenses.

Es esta “una nueva inversión del Gobierno central que se suma a los 200 millones que ya invirtió el Gobierno de Rajoy en los últimos 4 años en infraestructuras hídricas en la provincia de Huelva”, ha agregado el dirigente del PP de Huelva, que ha recordado, entre otros proyectos, “la construcción de la Presa de Alcolea, la compra de la finca Los Mimbrales, el Trasvase del Condado de 4,99 hectómetros cúbicos, la inversión realizada para poder hacer uso del agua de la Presa del Andévalo, o los proyectos para proteger Doñana”.

Sin duda, ha concluido Toscano, “hablamos por tanto del Gobierno que más ha hecho por apoyar la agricultura onubense, uno de nuestros principales motores de desarrollo, de creación de riqueza y de empleo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s