Destacamos

Vuelven los cortes de luz a Niebla

Vecinos y comerciantes expresan sus quejas por los reiterados cortes de luz que ya sufrieron municipios como Valverde del Camino cuyo ayuntamiento ya presentó una denuncia contra Endesa

Desde la pasada madrugada los reiterados cortes de luz han vuelto al municipio de Niebla, dejando a vecinos y comerciantes sin suministro eléctrico durante horas.

Una situación que se repite una y otra vez cuando las inclemencias meteorológicas con o sin intensidad hacen mella en la localidad, causando un gran revuelo en las redes sociales entre los vecinos.

Esta misma situación ya se repitió en localidades cercanas como Valverde del Camino, cuyo ayuntamiento gobernado entonces por la popular Loles López presentó una denuncia contra Endesa calificando de “irresponsable e inadmisible” la actuación de la central eléctrica en su municipio.

Ante lo sucedido, el Ayuntamiento de Valverde del Camino abrió en 2014 una oficina en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) donde se tramitaron las reclamaciones de los vecinos afectados por la prolongada interrupción del suministro eléctrico. Así, la entonces alcaldesa animaba a todos los ciudadanos afectados a poner sus denuncias y reclamaciones, afirmando que “voy a ampararlas porque esto es un frente común de los ciudadanos y la alcaldesa, debemos estar unidos para luchar contra la irresponsabilidad de la empresa Endesa”, sentenciaba la popular.

No obstante, en Niebla se desconocen los pasos que dará el ayuntamiento -si los da- ante unos cortes de luz que impiden incluso el desarrollo de la actividad laboral de empresas y perjudican a cientos de vecinos. Entre las posibles soluciones estaría la adquisición por parte del ayuntamiento de un grupo electrógeno para que dé autonomía eléctrica al municipio en caso de que se produjera un problema de esta magnitud.

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Los ‘apagones’ de Niebla, al Parlamento andaluz – InfoNiebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s