Destacamos

Piden que Niebla sea declarada ‘Municipio libre del Impuesto de Sucesiones’

Los populares registran una moción para que la Junta acabe con la injusticia del Impuesto de Sucesiones, “un impuesto para ricos” según la alcaldesa de Niebla que ha llevado a 1.200 iliplenses a firmar su eliminación

Pleno del Ayuntamiento de Niebla.

Pleno del Ayuntamiento de Niebla.

El Partido Popular de Niebla ha registrado hoy una moción en el Ayuntamiento de la localidad para que todos los grupos municipales apoyen la declaración de Niebla como libre del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Junta de Andalucía.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Antonio Fernández, quien ha denunciado la “falta de sensibilidad demostrada por el gobierno de Susana Díaz en materia fiscal”, y ha recordado que la formación popular ha recogido más de 330.000 firmas para su derogación en su campaña #Hereda100x100, concretamente 1.200 firmas en Niebla. “Los iliplenses denuncian lo que están padeciendo por las injusticias de la señora Díaz, y ha llegado la hora de que el Ayuntamiento de Niebla se haga eco de esta situación declarando nuestro municipio libre del Impuesto de Sucesiones y Donaciones”, ha señalado Fernández.

El portavoz ha asegurado que es “de justicia” acabar con un impuesto que, según datos del Consejo General del Notariado, ha provocado entre 2007 y 2014 un aumento del 322 por ciento en el número de renuncias a herencias en Andalucía. “Es un impuesto injusto para los andaluces que, además, provoca el éxodo fiscal y perjudica a Andalucía“, ha dicho.

“Es de justicia vivir en igualdad de condiciones”, ha asegurado Fernández Regidor, que ha indicado que “por lo que ya se ha tributado no se debería volver a pagar”. Además, considera que “la situación social de Andalucía requiere el compromiso del gobierno autonómico para acabar con este impuesto”, por lo que “nuestro partido abandera una reivindicación seria y rigurosa”, consistente en su reducción progresiva hasta alcanzar el 99 por ciento de bonificación.

Por el contrario, “Susana Díaz opta por gravar más, sin que eso tenga repercusión positiva en la situación económica y social de Andalucía. Pagamos más impuestos y, al mismo tiempo, padecemos más paro, más absentismo y fracaso escolar, y somos incapaces de converger en materia sanitaria y educativa. Esperamos contar con el apoyo de todos los grupos políticos de Niebla”, ha concluido.

Cabe recordar que el pasado año el PP iliplense ya registró una moción en este sentido que fue rechazada por los seis concejales del PSOE, quienes dieron la espalda a los 1.200 iliplenses que apuestan por eliminar el injusto Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Ahora, tras las multitudinarias manifestaciones del 28 de febrero todos los partidos políticos de Niebla tendrán la oportunidad de unir sus fuerzas para obligar a Susana Díaz a suprimir el impuesto que grava las herencias.

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. La alcaldesa de Niebla sobre Susana Díaz: “Es una crack” – InfoNiebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s