Destacamos

La 5ª Copa COVAP reúne a medio millar de niños en Niebla

Con el objetivo de promover los hábitos saludables, el torneo ha hecho su segunda parada en el municipio iliplense

16406862_1219603861457292_2544623066143712940_nPor segundo año consecutivo, la ciudad de Niebla acogió la sede provincial de la 5ª Copa COVAP, que se celebró el pasado domingo en el complejo deportivo iliplense a partir de las 9:00 horas en la que participaron medio millar de  amantes del fútbol y el baloncesto de la provincia, de entre 10 y 11 años.

La Copa COVAP, más allá de su carácter deportivo, tiene por objetivo situarse como una herramienta para formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil. En este sentido, el compromiso de la organización persigue fomentar valores que ayuden a  establecer la base para que las familias de Andalucía se desarrollen en un entorno saludable, promoviendo la práctica deportiva y una alimentación sana.

Para comprobar la importancia de la Copa COVAP basta solo con recurrir a las cifras de las cuatro ediciones anteriores, ya que hablan por sí solas, con más de 10.000 participantes, 10.000 familias y alrededor de los más de 25.000 espectadores en los más de 20 municipios recorridos por toda Andalucía. Especial mención merece la incorporación del baloncesto, lo que ha supuesto duplicar el número de participantes, con un incremento significativo de participación femenina, ayudando así a promover la igualdad de género.

Ya en el acto de presentación, la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo Romero, agradeció a los organizadores el haber otorgado nuevamente la sede provincial para la celebración del evento, al mismo tiempo que destacó que su celebración en Niebla, vuelve a situar a la ciudad iliplense en el mapa andaluz para el desarrollo de grandes eventos, convirtiendo a Niebla en ciudad referente del deporte.

Durante la competición deportiva del pasado domingo se impuso el Punta del Caimán de Isla Cristina que venció al Iliplense 1-0 en la final de fútbol. En baloncesto, el CB La Palma 95 logró hacerse con la final masculina superando al CB Ciudad de Palos por 18-12, final que se repitió en categoría femenina y el CB La Palma 95 ganó por 23-17 al CB Ciudad de Palos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s