Destacamos

Promueven una recogida de firmas para paralizar la quema de residuos en Niebla

• La recogida de firmas será entregada a la alcaldesa de Niebla sobre la que recae gran parte de la decisión al contar el PSOE con mayoría absoluta en el municipio.

Fábrica de Niebla.

Fábrica de Niebla.

“La empresa Comos S.L (Votorantim) está pidiendo de nuevo la licencia para quemar residuos altamente tóxicos en los hornos de la Cementera de Niebla y los ciudadanos de Niebla, el Condado, Huelva y toda la provincia le pedimos a la señora alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, de la cual nos consta que recae gran parte de la decisión, que le deniegue dicho permiso debido a los graves problemas de salud que esto acarrearía para todos los ciudadanos”.
Así reza la argumentación aportada por la Plataforma en contra de la quema de residuos en Niebla para solicitar el apoyo a los ciudadanos que deseen mostrar su desacuerdo con la petición de la modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada formulada por la cementera iliplense, quedando ésta “archivada” por la Junta de Andalucía como consecuencia del informe de incompatibilidad urbanística presentado por el Ayuntamiento de Niebla en 2014.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Niebla, Pedro Ferrer, presidiendo el acto tras delegar la alcaldesa la presidencia del acto.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Niebla, Pedro Ferrer, presidiendo el acto tras delegar la alcaldesa la presidencia del acto.

Sin embargo, los últimos movimientos de la cementera y la filtración de una convocatoria de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) en la que eligieron Niebla como sede para celebrar la IX Jornada de la Industria Cementera Andaluza han disparado todas las alarmas en la Plataforma Iliplense Contra La Incineración de Residuos, especialmente por el objeto de la misma: ‘La problemática de la gestión de los residuos’; reavivando así la polémica quema de residuos en el municipio iliplense.

En este sentido, la citada Plataforma está promoviendo a través de Change.org una petición para hacerle llegar a la alcaldesa del municipio el desacuerdo de gran parte de la ciudadanía con la quema de residuos, al recaer en el PSOE gran parte de la decisión por su mayoría absoluta en Niebla. Por el momento, más de 250 personas han firmado ya la petición iniciada hace unos días.

Si quieres, puedes firmar aquí.

Anuncios

2 Comentarios en Promueven una recogida de firmas para paralizar la quema de residuos en Niebla

  1. Juan Manuel España Carracedo // 27 enero, 2017 en 22:58 // Responder

    Solo recuerdo cuando pasó lo mismo con la Planta de reciclado que hoy en día está instalada en Villarrasa a escasos metros del término de Niebla. Antes era malísima, hoy se critica que no se pusiese en Niebla.

  2. Juan Manuel España Carracedo // 27 enero, 2017 en 22:56 // Responder

    Hay una cosa que es fundamental cuando se informa a la población, que es hacerla desde la honestidad, y nada más lejos de esta pretensión, quien titula un escrito con un NO A LA INCINERADORA en Niebla, ya que en ningún momento es cierta esa aseveración. Y por otro lado, creo y no se por qué motivo, a demasiadas personas no le interesa una información veraz, sino vociferar en beneficio de no se qué, o por inquina para no se con quien. Deberían de preocuparse realmente por lo que dicen ya que tan malo sería instalar una incineradora, como negar la verdad a quien debe tomar la decisión de que se lleve a cabo una acción que se hace en numerosas empresas de las mismas características.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s