Destacamos

Niebla acude a FITUR sin nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Niebla no presenta ningún proyecto nuevo en la Feria Internacional de Turismo, donde la mayoría de los municipios aprovechan para promocionar sus encantos.

Susana Díaz, acompañada por dirigentes onubenses en FITUR. Foto: Diputación de Huelva.

Susana Díaz, acompañada por dirigentes onubenses en FITUR.
Foto: Diputación de Huelva.

La provincia de Huelva se convierte en 2017 en la gran protagonista de las relaciones con Iberoamérica y de la mejor gastronomía y así lo demuestra en Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que este jueves vivía su segunda jornada con un amplio y diverso abanico de propuestas que han atraído a miles de visitantes. Una jornada que contó con la presencia -siempre esperada y atrayente- del embajador de la provincia de Huelva, el cantante isleño Manuel Carrasco, en las dos grandes propuestas turísticas de este año en la provincia: la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y la gastronomía -a través de vídeos promocionales y show cooking- en el año en el que Huelva ostenta la Capitalidad Gastronómica.

Sin embargo, hay una ausencia destacada por segundo año consecutivo: Niebla, que tampoco presentará un nuevo proyecto turístico en este 2017, a pesar de contar con un espacio habilitado al efecto en FITUR. La última referencia de la localidad iliplense en la feria turística procede del año 2014 cuando el Ayuntamiento de Niebla presentaba en la capital española el proyecto de Excelencia Empresarial impulsado por el Ministerio de Industria del Gobierno de España en colaboración con el consistorio.

Del mismo modo, para encontrar un proyecto turístico propio del Ayuntamiento de Niebla en FITUR hay que remontarse al año 2013 cuando la alcaldesa Laura Pichardo anunciaba que había presentado en la feria turística el denominado Plan de Aprovechamiento de Recursos Humanos y Patrimoniales, ‘Plan Niebla’, “con el cual se impulsaría el potencial turístico de nuestra localidad, creándose empleo alrededor del patrimonio histórico, y además, como novedad, aprovechando nuestro extenso patrimonio medioambiental con que cuenta el término municipal iliplense”, declaraba en enero de 2013.

En este sentido, ocho meses más tarde tras ser preguntada en pleno por el PP acerca del ‘Plan Niebla’, la alcaldesa responde que “se presentó el proyecto, que se necesita una inversión del Ayuntamiento de 60.000 Euros y que el proyecto no está cerrado”, reconociendo por tanto que acudió a FITUR sin cerrar la financiación de un proyecto crucial para el municipio condal. Dicha financiación tenía que proceder de la creación de una partida presupuestaria destinada a tal fin.

Así las cosas, Niebla se queda en este 2017 sin la proyección turística que merece en la segunda feria de turismo más importante del mundo, en la que los municipios de la provincia de Huelva cuentan con la figura de Manuel Carrasco como embajador, quien protagoniza un polémico vídeo promocional gestionado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Huelva donde destaca la ausencia de la capital histórica del Condado onubense: Niebla.

A pesar de no presentar un nuevo proyecto turístico, se desconoce si el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Niebla se ha trasladado a la capital española para representar, al menos institucionalmente, al municipio.

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. El PP se lanza a promocionar Niebla en las redes – InfoNiebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s