Destacamos

Niebla empieza el año sin nuevos presupuestos para 2017

Será uno de los pocos municipios que volverá a empezar el año sin cuentas nuevas para 2017, una incertidumbre repetida ya en los presupuestos de 2016 que fueron presentados con seis meses de retraso.

Ayuntamiento de Niebla Foto: Gabinete Prensa Ayto.

Ayuntamiento de Niebla
Foto: Gabinete Prensa Ayto.

El 2016 termina y Niebla será uno de los pocos pueblos que iniciarán el nuevo año sin presupuestos municipales nuevos, manteniendo por tanto una previsible prórroga de las cuentas del Consistorio, que fueron aprobadas en junio de 2016 con los únicos votos favorables de PSOE y el voto en contra de toda la oposición.

Los nuevos presupuestos municipales para 2017 deben presentarse al Pleno de la Corporación para su debate y aprobación antes del 31 de diciembre del año anterior, comenzando los trabajos de elaboración y entrega de documentación a la oposición durante el último trimestre del año. Sin embargo, a día de hoy ni hay fecha para su elaboración ni se han convocado los órganos municipales correspondientes, por lo que el Ayuntamiento vuelve a iniciar un nuevo año sin nuevas cuentas por quinto año consecutivo creando una situación sin precedentes en el municipio.

La última alusión a los presupuestos por parte de la alcaldesa de Niebla figura en el acta del pleno ordinario del pasado mes de junio en el que la alcaldesa presentó las cuentas de 2016 con más de seis meses de retraso a pesar de sus reiteradas promesas de traer al pleno unos nuevos presupuestos antes de que terminara el año 2015, un propósito anunciado en reiteradas ocasiones durante la pasada legislatura que también incumplió año tras año.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Niebla tendrá que empezar el año sin nuevos presupuestos municipales, con una más que previsible prórroga de las cuentas como argucia legal para aumentar gastos e ingresos que tiene en vilo a proveedores y a todo el municipio cuya deuda a finales del pasado año se situaba en 1.091.000, el 26% del presupuesto municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s