Destacamos

Tumban la unificación de los dos centros del CEIP San Walabonso de Niebla

PSOE y Ciudadanos impiden en el Parlamento de Andalucía que salgan adelante las enmiendas del PP a los presupuestos autonómicos de 2017 para unificar Infantil y Primaria en Niebla e invertir en las murallas.

Módulo prefabricado instalado por la Junta de Andalucía en el edificio de Educación Infantil de Niebla.

Módulo prefabricado instalado por la Junta de Andalucía en el edificio de Educación Infantil de Niebla.

El trámite de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 llega a su fin y con él la ‘criba’ que los socialistas andaluces con el apoyo de Ciudadanos –mayoría absoluta- hacen a las enmiendas presentadas por el resto de formaciones políticas, que en el caso de las enmiendas del PP se ha saldado con el rechazo de todas sus enmiendas, 603 en total.

Entre las enmiendas del PP se encontraba la relativa a la ampliación del CEIP San Walabonso de Niebla para que éste albergara a los alumnos de Infantil, ubicados muchos de ellos en aulas prefabricadas y a dos kilómetros de distancia con respecto al centro de Educación Primaria, que sí disfruta del servicio de comedor escolar. Esta situación ya fue denunciada hace unos meses por el Partido Popular en una visita realizada al mismo centro educativo en la que alertaban que “la Junta de Andalucía obligaba a la mayoría de padres y madres de los alumnos de Infantil a renunciar al servicio de comedor escolar ya que tampoco existe transporte escolar que traslade a los alumnos”, unas declaraciones que tuvieron contestación por parte de la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Huelva afirmando que la administración autonómica “construirá un aulario en el CEIP San Walabonso”. Sin embargo, meses más tarde PSOE y Ciudadanos se han aliado en el Parlamento de Andalucía para impedir que la iniciativa del PP salga adelante en los presupuestos autonómicos para 2017.

Estado de las murallas de Niebla.

Estado de las murallas de Niebla.

En este sentido, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía da un ‘portazo’ a una reivindicación histórica en el municipio iliplense y a una de las promesas de la alcaldesa socialista de Niebla, Laura Pichardo, quien ha evitado en todo momento comprometerse con Educación a la necesaria ampliación del colegio público de Niebla, habida cuenta de las condiciones en las que están los más pequeños en Infantil: en aulas prefabricadas y sin comedor escolar. Asimismo, al rechazo de la enmienda para ampliar el centro educativo iliplense se le une el de las murallas de Niebla, que en el próximo año se quedarán sin inversiones de la Junta de Andalucía al unirse PSOE y Ciudadanos e impedir la intervención urgente en el conjunto monumental como piden desde la formación popular.

 

Enmiendas presentadas por el PP en el Parlamento de Andalucía.

Enmiendas presentadas por el PP en el Parlamento de Andalucía.

La no aprobación de las enmiendas ha indignado aún más al PP de Niebla, que fue el que trasladó esta reivindicación a los parlamentarios populares, afirmando que “se demuestra la nula gestión de Laura Pichardo y sus compañeros en la Junta, por lo que seguiremos luchando hasta que consigamos la ampliación de nuestro colegio e inversiones en nuestras murallas”. Cabe destacar que las únicas enmiendas relacionadas con Niebla han sido las presentadas por los populares en la cámara andaluza.

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. La comunidad educativa se rebela contra la Junta de Andalucía en Niebla – InfoNiebla
  2. La Junta intenta contener la rebelión educativa en Niebla “con obras de ampliación” – InfoNiebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s