Destacamos

Las becas B1 de la Junta apenas cubren al 1% del alumnado de la Universidad de Huelva

Con la etiqueta #SusanaVendeHumo, Nuevas Generaciones de Huelva, la organización juvenil del PP onubense, denuncia la pésima cobertura de las becas de idiomas: el 60% de las solicitudes denegadas en la Universidad de Huelva por la Junta.

Imagen publicada por la organización juvenil del PP denunciando la situación.

Imagen publicada por la organización juvenil del PP onubense denunciando la situación.

El pasado año la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciaba a bombo y platillo la convocatoria de becas para que los universitarios andaluces obtengan el título de B1 en un segundo idioma, obligatorio para terminar el grado universitario. Pero lo que parecía una apuesta decidida por la igualdad de oportunidades en las universidades andaluzas se ha convertido en un fracaso estrepitoso a tenor de los datos que las propias universidades publican en sus respectivas webs.

Es el caso de la Universidad de Huelva, que en su sección de “Becas y ayudas” publican la convocatoria de ayudas de la Junta  de Andalucía para el B1 del pasado curso, ya que hasta el pasado mes de noviembre la Consejería de Educación no ha resuelto definitivamente las ayudas del curso 2015/2016, retrasándose así en el pago a los alumnos universitarios de la Universidad de Huelva.

Una situación que ha sido denunciada este lunes en las redes por la organización juvenil del PP onubense, Nuevas Generaciones (NNGG), que tras analizar los datos de la Onubense ha concluido que la cobertura de las becas apenas alcanza el 1% del alumnado de la Universidad de Huelva teniendo en cuenta sus más de diez mil estudiantes a lo largo del curso y que el número de solicitudes de beca se sitúa en 150, de las cuales más de la mitad, en torno al 60% han sido denegadas.

En este sentido, NNGG ha denunciado con la etiqueta #SusanaVendeHumo el retraso en el pago de las becas concedidas alertando que “previsiblemente irá a más” tras recortar la Junta de Andalucía más del 55% estas ayudas en el presupuesto autonómico de 2017 aprobado por PSOE y Ciudadanos, y a pesar de que la Consejería de Educación prometió “agilidad” en las próximas convocatorias transfiriendo los fondos a las propias universidades.

La organización juvenil concluye en su denuncia en la red recordando que la Junta de Andalucía ha recortado más de 5.000 plazas en las escuelas oficiales de idiomas, dejando fuera a miles de andaluces en la enseñanza de idiomas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s