Destacamos

La Junta de Andalucía recurre la anulación de la fusión hospitalaria en Huelva

"Susana Díaz hace oídos sordos al grito unánime que los onubenses clamaron el pasado 27N contra la fusión hospitalaria en Huelva", denuncia el PP onubense.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al alcalde socialista de Huelva, Gabriel Cruz, uno de sus dirigentes más fieles. Foto: EUROPA PRESS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al alcalde socialista de Huelva, Gabriel Cruz, uno de sus dirigentes más fieles.
Foto: EUROPA PRESS

La Junta de Andalucía vuelve a la carga tras recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba la fusión hospitalaria en Huelva, incumpliendo su palabra y desoyendo a la ciudadanía onubense que clamó contra de su política sanitaria el pasado 27 de noviembre. Una decisión que ha indignado al Partido Popular de Huelva, que ha acusado a la administración autonómica de “engañar a Huelva” con este recurso al no tener en cuenta las demandas de la sociedad onubense.

Como ha señalado hoy en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, “Junta y PSOE dicen, por un lado,que van a tener en cuenta lo que dice la ciudadanía y, por otro, hacen lo que les viene en gana” al recurrir ante el Tribunal Supremo la decisión judicial.

Para el PP, esta decisión “demuestra la verdadera voluntad” de la Junta de Andalucía  ya que el Gobierno andaluz de Susana Díaz “haceoídos sordos al grito ciudadano y gobierna de espaldas a la ciudadanía”.

González ha recordado que la ciudad de Huelvahace unas semanas ”salió a la calle y habló alto y claro contra la fusión hospitalaria”, por lo que con este recurso al Tribunal Supremo la Junta de Andalucía “hace caso omiso a lo que está pidiendo la gente, que es que se pare esta fusión y volvamos a tener dos hospitales completos”, entre otras medidas.

En este sentido, el máximo dirigente popular en la provincia ha indicado que la manifestación del pasado 27 de noviembre por una sanidad digna fue”un grito unánime de la provincia” y supuso la mayor manifestación de la historia de Huelva”.

Por ello, González ha recalcado que PSOE y Junta “siguen haciendo lo que les da la gana sin escuchar a Huelva, a los profesionales y a la Justiciaal recurrir ante el Tribunal Supremo la decisión judicial”.

El presidente del PP de Huelva, además, ha subrayado, que los propios profesionales sanitarios han sido los que han indicado que “esta no es la fusión que necesita Huelva” por lo que ha pedido a los responsables que “escuchen a los que saben de esto que son los profesionales sanitarios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s