Destacamos

CSIF aprieta las tuercas al Ayuntamiento de Niebla

La sección sindical en el Ayuntamiento de Niebla registra un escrito dirigido al comité de empresa, controlado por UGT, preguntando si se plantea una movilización en defensa de los trabajadores tras la violación sistemática del convenio colectivo: cambios centros de trabajo, ayudas sociales,..

Presentación de la candidatura del PSOE de Niebla en las pasadas municipales / EUROPA PRESS/PSOE

La alcaldesa de Niebla en la presentación de la candidatura del PSOE de Niebla en las pasadas municipales / EUROPA PRESS/PSOE

Continúan las aguas revueltas en la plantilla municipal del Ayuntamiento de Niebla, especialmente tras registrar la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Niebla un escrito reclamando al comité de empresa la defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores y el cumplimiento del convenio colectivo en vigor.

La central sindical, en declaraciones a InfoNiebla, han denunciado “los múltiples problemas que sufren los trabajadores municipales en sus condiciones laborales como consecuencia de los cambios en la organización del trabajo” que está efectuando Laura Pichardo, alcaldesa del municipio y a la vez encargada del área de Personal.

Según aseguran desde la sección sindical en el escrito registrado en el consistorio, la alcaldesa socialista está efectuando cambios en las condiciones laborales “sin tener en cuenta lo acordado en el Convenio Colectivo, en el que se especifica que estos cambios han de efectuarse con el visto bueno del Comité de Empresa y con el conocimiento del trabajador afectado”, por lo que preguntan al Comité, controlado por el sindicato UGT, si tienen conocimiento de estos cambios y si lo han consultado con los trabajadores afectados.
Del mismo modo, el sindicato hace referencia en el escrito a las ayudas sociales que debe abonar el ayuntamiento a los trabajadores en este año que está a punto de finalizar, así como preguntan si el comité de empresa se plantea una movilización en defensa de los trabajadores afectados como hace año y medio.

Por último, en relación a esta movilización CSIF cuestiona el papel de la presidenta del Comité de Empresa pidiéndole que aclare “si es defensora de los derechos de todos los trabajadores municipales o solo es defensora de los intereses del ayuntamiento”, dada la fuerte vinculación del sindicato que controla el Comité -UGT- con el equipo de gobierno socialista.

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El sueldo de la alcaldesa de Niebla multiplica por cinco el salario mínimo interprofesional – InfoNiebla
  2. El sueldo de la alcaldesa de Niebla multiplica por cinco el salario mínimo interprofesional - Bonares ActualBonares Actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s