Destacamos

El CD Iliplense activa un código ético para evitar trifulcas

La Junta Directiva presidida por Francisco Javier Lozano pone en marcha la campaña “En el fútbol jugamos todos” con un código ético para los espectadores y aficionados que asisten al campo municipal.

tmp_6034-100_4946-jpg-703659331La nueva Junta Directiva del Club Deportivo Iliplense ha informado a socios, padres, patrocinadores y aficionados sobre la intención de poner en marcha la campaña “En el futbol jugamos todos” con un código ético para los espectadores y aficionados que asisten al campo de futbol municipal.

La activación de la mencionada campaña, será “de forma inmediata”, según ha asegurado en las redes sociales el presidente del CD Iliplense, Francisco Javier Lozano Albarrán, “con el fin de poder erradicar los recientes actos sucedidos, que nos avergüenzan y no nos representan como club y población en materia de cultura, turismo y sobre todo deporte”, ha afirmado.

“Con esta cierta agresividad presente y en otros casos manifiesta en la práctica del fútbol contravienen el espíritu que debe de inspirar en este deporte”, ha enfatizado Lozano. Es por eso por lo que desde el Club, creen que la actitud de la grada en un partido es tan importante como la de los jugadores o del árbitro.

No obstante, en la misiva dirigida a toda la afición y publicada en las redes sociales, Lozano ha defendido que “debemos expresarnos con total energía, transmitiendo todo el ánimo posible a nuestros jugadores pero sin que en estas manifestaciones tenga cabida la violencia y falta de respeto a los jugadores rivales, entrenadores, árbitros, ni entre los propios espectadores y entidades deportivas”.

Así las cosas, el presidente del CD Iliplense ha concluido anunciando que “hemos considerado que sean nuestros jugadores más jóvenes los que en representación del Club entreguen en mano a todos los familiares y espectadores en general los folletos que contienen el código ético, queriéndoles de esta forma invitar a que contribuyan a su formación con las conductas éticas que contiene en su interior, para que desde la diversión, disfrute y emoción del fútbol, se participe con respeto, compresión, solidaridad y educación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s