Destacamos

El pleno de Valverde ratifica la renuncia de Loles López

La hasta ahora alcaldesa deja su cargo sintiéndose afortunada por “haber tenido en mis manos esta responsabilidad, que siempre he ejercido con trabajo y honestidad”, valores que incluso PSOE e IU ensalzaron durante el pleno.

Loles López durante su intervención.

Loles López durante su intervención.

Una emocionada Loles López, en un salón de plenos lleno de vecinos, ha hecho durante su intervención un recorrido por los cinco años y medio en los que ha estado al frente del Ayuntamiento valverdeño. Un ayuntamiento que, tal y como ella mismo ha citado, “era un ayuntamiento en el que nadie confiaban y que a día de hoy es una entidad en la que todos confían porqué hemos demostrado que sabemos hacer las cosas bien y somos de fiar”.

En esta línea, la hasta ahora alcaldesa ha querido destacar la seriedad y el rigor con el que tanto ella como su equipo han trabajado durante estos años, “sin malgastar el dinero público, optimizando los recursos de nuestro pueblo, buscando la mayor eficacia y eficiencia en nuestras actuaciones, y cumpliendo las promesas y los programas electorales”.

Para López, esta forma de trabajar ha conseguido algo que era fundamental, “hemos acercado el Ayuntamiento al pueblo, a los vecinos de Valverde, y siempre hemos gobernado por encima de las siglas políticas, atendiendo a todos los valverdeños por igual, los valverdeños saben que pueden confiar en su equipo de gobierno por qué es solvente, fiable y experimentado”.

Entre otras acciones realizadas durante sus años como alcaldesa, López ha querido recordar que en estos cinco años y medio se han invertido más de tres millones de euros en empleo. Gracias a esta inversión, “el Ayuntamiento de Valverde tiene una nueva bolsa de empleo, se ha podido poner en marcha el plan de empleo verde con rotación y transparencia, y los empleados municipales tienen la garantía en el pago de sus nóminas, algo que no pasaba antes de nuestra llagada”, ha apostillado López.

Respecto a las obras públicas, tal y como ha señalado la antigua alcaldesa, “han sido años muy difíciles para el sector, pero aún así hemos podido desarrollar proyectos muy importantes para Valverde como la recuperación de la calle La Calleja, y la calle Don Ronsoro, que estaban abandonadas a su suerte; la remodelación del Mercado de Abastos; además de terminar parcialmente el edificio del empleo”.

Asimismo, López ha recordado también la inversión de casi cinco millones de euros que su equipo ha realizado para acciones como la rotonda del boto, las mejoras de la calle San Isidoro, la rehabilitación del primer tramo de la calle Real de Arriba, la construcción del colector de la zona oeste de Valverde, la pista de skate, la renovación de las pistas de padel, los huertos sociales, “además de un buen número de proyectos que mi equipo ya ha puesto en marcha, por lo que tengo la tranquilidad de saber con certeza que Valverde seguirá avanzando”.

Respecto a las medidas sociales, la hasta ahora alcaldesa ha comentado que la puesta en marcha del fondo de emergencia social, pensado para cubrir a las familias valverdeñas en apuros sus necesidades básica, “es de los proyectos de los que más orgullosa me siento, ya que me ha permitido vivir grandes satisfacciones al ver cómo una familia transformaba la angustia que tenía al llegar a mi despacho en una sonrisa, gracias a las soluciones que les aportábamos”.

Igualmente, López ha destacado el apoyo incondicional de su gobierno a las costumbres, fiestas y tradiciones más arraigadas de la localidad, “siempre intentado revitalizar la vida cotidiana de Valverde del Camino, demostrando el apoyo a nuestra Semana Santa, la cual merecía tener una carrera oficial; potenciando las habaneras que son seña de identidad de nuestro pueblo; garantizando las escuelas municipales e incluso ampliándolas con nuevas disciplinas; o dándole un nuevo impulso al deporte con nuevos torneos y nuevos eventos, entre otras acciones”.

Finalmente, López ha terminado su intervención dando las gracias a su equipo de gobierno por el trabajo realizado, y agradeciendo también la compresión de todas las asociaciones, hermandades y clubes, además de “agradecer el esfuerzo de todos los trabajadores municipales, a los que quiero transmitirles públicamente mi agradecimiento por estos años de trabajo conjunto”.

Por otro lado, la portavoz del grupo municipal socialista, Ascensión Castaño, se ha despedido de la hasta ahora alcaldesa a la que ha calificado como “una política honesta de las que necesitamos”. Asimismo, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Antonio Domínguez, se ha dirigido a López para agradecerle la valentía y el esfuerzo de estos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s