Destacamos

La Feria de Niebla recupera el festejo taurino

Del 28 de octubre al 1 de noviembre el municipio contará además con la XVIII Feria comercial de ExpoNiebla, el Mercado Medieval, la Feria Franca y la tradicional Feria del Ganado.

Cartel presentado en el día de ayer.

Cartel presentado en el día de ayer.

El hospital Nuestra Señora de los Ángeles, hoy Casa de la Cultura, todo un edificio emblemático del siglo XV, ha sido el escenario elegido para la presentación del festejo taurino que se programa este año en la tradicional Feria de “Tosantos” a beneficio de la  Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso.

El acto de presentación tuvo lugar en el patio del histórico edificio ayer viernes a las 20.00 horas y estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad, Laura Pichardo; Emilio Silvera, Salvador Cortés y Kevin de Luis, además de Manuel Vizcaíno, presidente de la Hermandad.

Después de dos años sin toros en el coso iliplense, el festejo se celebrará el próximo 30 de octubre en horario de tarde a las 16.30 horas en la Plaza Monumental Condado de Niebla, donde actuarán los espadas, el onubense Emilio Silvera, que reaparece excepcionalmente para este festejo, el sevillano Salvador Cortés y cierra el cartel el novillero sevillano Kevin de Luis, quienes lidiarán un encierro de Gabriel Rojas. También habrá una clase magistral de toreo de salón a las 12,00 horas, con los tres actuantes como profesores de excepción en el mismo ruedo de la plaza de toros, una cita para todos los aficionados que no se deben perder.

El festival taurino cuenta con la colaboración de la Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Niebla.

Del mismo modo, del 28 de octubre al 1 de noviembre los visitantes podrán conocer la XVIII Feria comercial de ExpoNiebla, el Mercado Medieval, la Feria Franca y la tradicional Feria del Ganado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s