Destacamos

Los barrios de la capital, en permanente abandono

Gabriel Cruz no pone en marcha el Plan de Barrios, según ha denunciado el PP de la capital.

Los populares acuden a uno de los barrios.

Los populares acuden a uno de los barrios.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado hoy el estado de abandono de La Morana y los núcleos residenciales de esta zona, como son el Huerto Paco, Adoratrices, Tres Ventanas o el Alto Conquero, tras visitar el barrio junto a miembros de la Asociación de Vecinos La Morana.

En compañía del presidente de la asociación, Francisco González, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Ángel Sánchez, y la viceportavoz del grupo, Berta Centeno, han comprobado el estado de dejadez con la que el Ayuntamiento “está castigando” a la zona. Ausencia de mobiliario urbano, falta de limpieza, problemas en el asfaltado, falta de servicios públicos, suciedad incrustada en las aceras, son sólo algunas de las deficiencias que presenta la barriada “ante la inacción del Ayuntamiento”.

Los populares han denunciado que “desgraciadamente”, los barrios de Huelva “son los grandes olvidados por el alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Cruz”, al que han exigido “que oiga a los vecinos y pise las calles de los barrios para conocer los verdaderos problemas de Huelva”. “La política se hace en la calle, en las plazas de los barrios, y no en los despachos”, han agregado.

Del mismo modo, y debido al abandono por parte del Ayuntamiento a las barriadas, los populares han exigido a Cruz que “ponga en marcha de una vez el Plan de Barrios que, a propuesta del PP, se aprobó en el Debate de la Ciudad celebrado en julio.

“Nuevamente –han indicado—se demuestra que lo el alcalde se salta a la torera lo que aprueba el Pleno del Ayuntamiento, y el Plan de Barrios es una demanda que el alcalde vuelve a dejar en el cajón pese a que lo están pidiendo a gritos los vecinos de muchas barriadas que pagan sus impuestos como el resto de onubenses pero que no disfrutan de los mismos servicios”.

En este sentido han apuntado que el Ayuntamiento debe poner en marcha “cuanto antes” este plan para, en primer lugar, “diagnosticar las necesidades de los barrios, priorizar las actuaciones, y consignar partidas en el Presupuesto para llevarlas a cabo”.

También, han recalcado los populares, “el alcalde debe escuchar la voz del movimiento vecinal, un movimiento al que trata sistemáticamente de deslegitimar pese a que son las asociaciones los verdaderos interlocutores de los vecinos con el Ayuntamiento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s