Destacamos

Una iniciativa ciudadana ‘Por Una Niebla Mejor’

Un vecino de Niebla decide enfrentarse al Ayuntamiento a través de vídeos que censuran la gestión de la socialista Laura Pichardo en el municipio.

Canal 'Por Una Niebla Mejor'

Canal ‘Por Una Niebla Mejor’

Las redes sociales han revolucionado el panorama social, cultural y también el político al permitir que cualquier usuario de la red pueda denunciar públicamente cualquier acción que considere injusta o arbitraria en su municipio, autonomía o país. De esta manera, proliferan canales en YouTube o Facebook en el que cada vez más ciudadanos muestran su parecer sobre las decisiones adoptadas en el seno de su ayuntamiento.

Es lo que cuenta un vecino de Niebla, Juan José Ramos, uno de los usuarios más activos en redes de todo el municipio, que se ha sumado a título personal a la reivindicación social en el municipio iliplense hace un mes y medio mediante su canal denominado ‘Por Una Niebla Mejor’, censurando la gestión municipal de la localidad gobernada con mayoría absoluta por la socialista Laura Pichardo.

En declaraciones a InfoNiebla, Ramos ha hecho alarde de su “valentía” al ser un municipio donde la participación de la sociedad en asuntos políticos brilla por su ausencia por “el miedo”, según afirma, “a futuras represalias del equipo de gobierno hacia sus vecinos, cuando simplemente queremos una Niebla mejor de lo que está en estos momentos”.

En este sentido, como usuario a través de diferentes vídeos -lleva publicados 17 en total- expone el abandono que sufre el municipio, acudiendo in situ allí donde reclaman soluciones, tal como manifiesta en su último vídeo, con más de 400 reproducciones, dedicado al mal estado de una de las avenidas de entrada a la localidad.

Del mismo modo, Ramos ha afirmado que gracias a sus denuncias públicas, “Niebla se está conociendo en todo el mundo y poco a poco me estoy convirtiendo en la voz del pueblo, ya que los vídeos están teniendo gran repercusión en Facebook con centenares de reproducciones”.

Así las cosas, Juan José Ramos ha concluido asegurando que sus vídeos “están surtiendo efecto, pues la mayoría de las denuncias de mis vídeos son respondidas por el ayuntamiento arreglando las zonas en mal estado que denuncio, por lo que animo a que visiten mi canal y vean mi perfil en Facebook para conocer todo lo que necesita Niebla”.

Canal de Juan José Ramos en YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UC3XW1hGSgrGRNFqc0QK1GGg/videos 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s