Destacamos

Nace la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Niebla

Garantizan que velarán por los derechos de todos los trabajadores municipales a pesar de que UGT controla el comité de empresa.

logocsifEl personal laboral del Ayuntamiento de Niebla contará a partir de ahora con un nuevo órgano de defensa de los derechos laborales tras crearse la sección sindical CSIF en el consistorio iliplense.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) es el sindicato más representativo en las administraciones públicas españolas y el que más ha crecido en los últimos años tras lograr las primeras sentencias contra la retirada de la paga extra y la devolución de moscosos, oferta de empleo público o descongelación salarial, entre otros logros.

Así, en Niebla se presentan como “otra alternativa para hacer sindicalismo, desde la negociación, la seriedad y la seguridad que nos da nuestra independencia”, afirma el grupo de trabajadores municipales de la central sindical en la localidad.

Este grupo de trabajadores junto al resto de la plantilla municipal ha sufrido las consecuencias de la política de recortes de derechos iniciada por la alcaldesa de Niebla, la socialista Laura Pichardo. Entre ellas, tal como denuncian desde la nueva sección sindical, “el retraso en el pago de nóminas y el incumplimiento de determinados derechos laborales”.

En el Ayuntamiento de Niebla, el comité de empresa lo controla UGT con una mayoría absoluta de representantes sindicales. No obstante, desde CSIF-Niebla destacan que representan “otra forma de hacer el sindicalismo del siglo XXI, por lo que animamos a que se sumen aquellos trabajadores municipales desamparados en la defensa de derechos laborales en nuestro consistorio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s