Destacamos

El pleno del Ayuntamiento de Niebla clama a favor del ‘Condado de Niebla’

Los tres grupos políticos aprueban por unanimidad la moción del PP para solicitar a la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva un cambio en su denominación.

Ayuntamiento de Niebla Foto: Gabinete Prensa Ayto.

Ayuntamiento de Niebla
Foto: Gabinete Prensa Ayto.

El pleno del Ayuntamiento de Niebla ha acordado, entre otros asuntos, sumarse a la petición promovida por vecinos de la localidad en una plataforma online para instar a la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva a cambiar su denominación respetando las raíces históricas del Condado de Niebla.

Lo ha hecho a través de una moción presentada por el PP que pedía además “la promoción y la puesta en valor de la denominación histórica en la zona condal, para defender así la restitución y legitimidad del buen nombre de “Condado de Niebla”, según ha declarado durante el pleno el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández Regidor.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que en julio de 2013 el PP presentaba ante el pleno municipal una moción similar, aprobada por unanimidad también, y de la que, en palabras del edil, “nuestro Grupo Municipal no ha tenido constancia de ningún tipo de acción encaminada a defender la denominación histórica por parte de este ayuntamiento”. Del mismo modo, la moción de los ‘populares’ recoge además la reprobación de las declaraciones realizadas por el presidente de la mancomunidad y alcalde de Bonares, Juan Antonio García, en las que aseguraba que “el cambio de denominación por Condado de Niebla no tendría razón de ser”.

Fernández Regidor ha afirmado también que “los responsables políticos debemos tener altura de miras, esta vez amparados y motivados por el aluvión de apoyos que está teniendo la iniciativa promovida por vecinos de nuestra localidad en una plataforma online para que la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva asuma el pasado histórico de una comarca que debe el nombre al antiguo condado y rinda homenaje a la zona condal por su sexto centenario cambiando su denominación”.

Por parte del equipo de gobierno, la alcaldesa de la localidad, la socialista Laura Pichardo ha anunciado el apoyo de su formación a la moción, asegurando que enviará “un informe a Diputación” para que también se le dé traslado del acuerdo plenario alcanzado hoy por todos los grupos políticos.

La unanimidad por el voto afirmativo de todos los grupos políticos añade ahora más presión a la mancomunidad para que acceda a la defensa de una identidad histórica justa en la provincia.

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. El Ayuntamiento «prepara» el 650 aniversario del Condado de Niebla – InfoNiebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s